José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
Así es como Surinam se ganó el cariño de Panamá antes del decisivo partido de eliminatorias del Mundial 2026

- 14/10/2025 09:50
El reloj empezó a correr esperando la hora cero para el decisivo encuentro entre la selección de Panamá y Surinam, que será en el Estadio Rommel Fernández, en la ronda final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Como es costumbre, el día previo al encuentro, las barras oficiales de la selección de Panamá se organizan para realizar una caravana y llegar al hotel de concentración del rival.

Por supuesto, con Surinam no fue la excepción. La Extrema Roja llegó con las unidades móviles, una gran cantidad de personas y comenzaron a cantar y sonar música fuera del hotel.
Así fue la reacción de la selección de Surinam ante las barras panameñas.
La gran sorpresa de la noche ocurrió cuando los jugadores de la selección de Surinam salieron del hotel y comenzaron a bailar al son de los cánticos y la música que tenía la barra panameña.

Fue una gran fiesta de camaradería y hermandad lo que se vivió fuera del hotel de la concentración surinamesa.
Para los jugadores surinameses fue un trago dulce, sobre todo luego de lo ocurrido en tierras salvadoreñas.

“En El Salvador no nos respetaron, aquí en Panamá esperamos que nos abran sus brazos”, fueron las declaraciones del guardameta de Surinam, Etienne Vaessen, quien durante la conferencia previa al partido se refirió a lo ocurrido en El Salvador, donde sufrieron actos discriminatorios en el Estadio Cuscatlán, que incluso acarrearon sanciones de parte de FIFA.