Temas del día

28 de Feb de 2020

Baloncesto

EE.UU. ante Brasil en juego amistoso de baloncesto

Los dos equipos estarán en el campeonato mundial en Madrid

Estados Unidos realiza hoy su primer partido de preparación de cara al campeonato mundial en Madrid.

Ante Brasil, los estadounidenses comenzarán a ver si el arsenal con que cuentan es lo suficientemente bueno para justificar las gabelas que los ubican como grandes favoritos para ganar el título del mundo.

Aunque dista mucho de ser un ‘dream team’ en el mejor estilo de la NBA, esta selección tiene jugadores de alto potencial, e incentivados con la convicción de que también pueden ganar un torneo grande.

Será la oportunidad para ver a Derrick Rose recuperado de sus lesiones y a jugadores como Stephen Curry, James Harden, DeMarcus Cousins, y los buenos tiradores Klay Thompson y Kyle Korver.

Brasil también tiene sus armas, encabezadas por Tiago Splitter, destacado en la coronación de los Spurs de San Antonio en la pasada temporada, Anderson Varejao, un jugador con notables cualidades y Nené Hilario, hombre de fortaleza y versatilidad.

‘Son gente a la que conocemos, así que será un partido donde podremos medir dónde estamos y nuestras aspiraciones’, apuntó Varejao. El juego de esta noche entre cariocas y estadounidenses será en Chicago.