Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Baloncesto

Rafael Nadal le dio su voto a Pau Gasol

El tenista español sufragó para el Juego de Estrellas de la NBA

Rafael Nadal le dio su voto a Pau Gasol
Paul Gasol (i) fue titular en el Juego de Estrellas 2015.

El tenista español Rafael Nadal votó este martes a su compatriota Pau Gasol para el Partido de las Estrellas que, del 12 al 14 de febrero, medirá a los jugadores con más apoyo popular de cada conferencia de la NBA en el Air Canada Centre de Toronto.

El pívot de los Chicago Bulls recibió el apoyo de su amigo, que a través de las redes sociales comunicó su voto.

‘Voto a Pau Gasol para el #AllStar2016!', escribió en sus perfiles de Twitter y de Facebook el tenista Nadal.

El nueve veces ganador de Roland Garros incluyó asimismo las instrucciones para que sus seguidores puedan votar al jugador catalán: ‘Si queréis ver a Pau en el All-Star, votadle usando Pau Gasol y #NBAVote! Vamos Pau Gasol!!! #NBAVote'.

Con el plazo de votación popular abierto hasta el día 18, Pau Gasol compite por una de las tres plazas del equipo del Este reservadas para los tres ‘interiores' titulares. En el segundo recuento oficial, publicado el pasado día 7, el español es quinto en esta clasificación, con 209 mil 006 votos.

Cincuenta mil le separan del jugador estadounidense de los Detroit Pistons, Andre Drummond, quien provisionalmente ocupa la tercera plaza, con 261 mil 158.

Las dos primeras se las reparten LeBron James (Cleveland) y Paul George (Indiana), con 636 mil 388 y 457 mil 554 votos, respectivamente.

Cuarto es Carmelo Anthony (New York Knicks), con 255.536. En 2015, Pau Gasol protagonizó el salto inicial del Partido de las Estrellas junto a su hermano Marc.