Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Baloncesto

Las ‘Panteras' ponen un pie en semifinales

Con el triunfo, Parque Lefevre mejoró su récord ganador de victorias y derrotas a 8-3, y se mantiene de líder

Las ‘Panteras' ponen un pie en semifinales
La Liga Profesional de Baloncesto entra en las fases finales.

A escasas fechas para la definición de los equipos que estarán disputándose los últimos encuentros en el baloncesto de la Liga Profesional, ya entran en la lista algunos que por su ubicación en la tabla de posiciones llegarán al final.

En efecto, las Panteras de Parque Lefevre pusieron un pie en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer 77 por 66 a las Águilas de Río Abajo, en el cierre de la undécima fecha de la ‘Copa Más Móvil ‘Tavo' Castañedas'.

Con el triunfo, Parque Lefevre mejoró su récord ganador de victorias y derrotas a 8-3, y se mantiene de líder en solitario de la tabla de posiciones, mientras que Río Abajo ahora tiene marca perdedora de 5-6.

Los Correcaminos de Colón, que vencieron la noche del sábado a los Toros 85-82, están en la segunda posición con registro de 7-4, los Halcones de Calle P se ubican terceros con 6-5, luego están las Águilas (5-6), los Caballos de Coclé son quintos con (4-7) y Chiriquí sexto y último con 3-8.

Para las Panteras fue su tercera victoria seguida, después de haber perdido dos consecutivos en la fecha siete y ocho.

Brad Da Costa, con 20 puntos, se encargó de dirigir el ataque de Parque Lefevre y recibió ayuda de Luis Ibarra, que encestó 15, Daniel King 13 y Gabriel Escobar 10.

En la ofensiva de las Águilas destacó Josimar Ayarza con 21 unidades, Jonathan King coló 15 y el refuerzo extranjero, el puertorriqueño William Orozco anotó 11.

La noche del pasado viernes, los Caballos abrieron la fecha con una victoria de 61 por 57 sobre los Halcones, y junto a los Correcaminos y Panteras fueron los tres quintetos que ganaron en los encuentros realizados el fin de semana.