Ocho países competirán en el Centrobasket Sub-17 en Santo Domingo

Actualizado
  • 26/07/2017 12:09
Creado
  • 26/07/2017 12:09
La selección de la República Dominican  se medirá hoy, en el partido inaugural, a Panamá

Santo Domingo, 26 jul (EFE).- Equipos de ocho países iniciarán hoy en Santo Domingo el Centrobasket Sub-17, que otorga tres cupos al Campeonato de las Américas Sub-18.

El torneo, que concluirá el próximo domingo 30 de julio, cuenta con la presencia de representaciones de Guyana, Puerto Rico, Panamá, México, Bahamas, Islas Vírgenes, Jamaica y República Dominicana.

El Centrobasket Sub-17 otorga tres puestos para el Premundial Sub-18 de 2018 que se efectuará en Canadá.

La selección de la República Dominicana, que será dirigida por el inmortal del deporte Víctor Hansen, se medirá hoy, en el partido inaugural, a Panamá, en un encuentro correspondiente al Grupo B.

Los encuentros se realizarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana.

Este lunes, las delegaciones celebraron un congresillo técnico, en el que entregaron a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) los documentos originales de los jugadores participantes.

Además, se presentaron los uniformes a los fines de verificar si cumplen con las normas establecidas por la FIBA para este tipo de eventos.

FIBA Américas, a la vez, entregó los calendarios oficiales, tanto el de competencia como el de entrenamiento. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus