Panamá abre con triunfos en el básquet categoría U-14

Actualizado
  • 12/04/2018 02:01
Creado
  • 12/04/2018 02:01
El seleccionado nacional U-14 se enfrentará al de Honduras, teniendo como escenario el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la capital salvadoreña.

La selección nacional de baloncesto, en la categoría U-14, inició con dos victorias su participación en el torneo Centroamericano, que se celebra en El Salvador.

En la rama masculina, los jovencitos panameños, dirigidos por el estratega puertorriquño Garry Joe Burgos, superaron 97-67 a Belice, demostrando poder ofensivo, defensa y actitud.

La ofensiva panameña fue tan efectiva como diversa; Carlos Pascual sumó 26 puntos y nueve rebotes, siendo el más destacado en este renglón.

Pascual adornó su gran actuación con cuatro encestes desde la línea de los tres puntos en cinco intentos que tuvo durante el partido.

Por su parte, Guillermo Navarro Jr sumó 24 unidades, mientras que Aldimir Castillo (8 puntos) y Rasheed Jiménez (7 puntos) se encargaron de los tableros, con ocho y once rebotes, respectivamente.

Para hoy jueves, el seleccionado nacional U-14 se enfrentará al de Honduras, teniendo como escenario el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la capital salvadoreña.

GANAN LAS CHICAS

En la rama femenina, el seleccionado U-14 superó 51-46 en tiempo adicional a Costa Rica, abriendo bien ante un rival siempre complicado.

En el tiempo suplementario, las panameñas se despegaron para lograr un parcial de 7-2, decisivo para imponerse ante las ticas.

Las panameñas se miden hoy a su similar de Honduras, cumpliendo la segunda presentación en este certamen de jóvenes valores del básquet centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus