Will Martínez fue nombrado Jugador Más Valioso de la LPB

Actualizado
  • 14/11/2018 17:16
Creado
  • 14/11/2018 17:16
Junto con Martínez, la LPB escogió a otras figuras que serán distinguidos en la gala final del torneo

El puertorriqueño Will Martínez, integrante del Universitarios, fue escogido este miércoles como el Jugador Más Valiosos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018 de Panamá, informó una fuente deportiva.


El boricua acumuló números para que los miembros de la Comisión Técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), de la LPB y periodistas le dieran su voto.

Will, sumado al título de campeón de la liga y a ser un jugador clave en el engranaje de Universitarios, fue el líder en la casilla de canastas de tres puntos con 39 y tercero en porcentaje de puntos por juegos en la liga con 18.25.

El puertorriqueño comandó a Universitarios en tantos con 280 unidades y defendió los colores de su equipo, 13 de los 15 partidos en la regular.

El escolta del equipo campeón de la LPB recibió ocho votos al primer lugar, dejando a Trevor Gaskins de Correcaminos de Colón con tres votos y al estadounidense Terrence Shannon en la segunda y la tercera casillas, respectivamente.

Will Martínez, junto con el trofeo que lo acredita a Jugador Más Valioso, se lleva 3.000 dólares por la distinción.

Junto con Martínez, la LPB escogió a otras figuras que serán distinguidos en la gala final del torneo.

Entre ellos están José Gómez, de Universitarios, Técnico del Año; Eugenio Luzcando (Universitarios), Mejor Nacional; el dominicano Ramón Ruiz, (Correcaminos), Mejor Sexto Hombre; Gil Atencio, de los Toros de Chiriquí, Novato del Año; y Tyler Gaskins, de Correcaminos, Mayor Progresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus