Durant le dice que no a los Warriors. El lunes, será agente libre

Actualizado
  • 27/06/2019 02:00
Creado
  • 27/06/2019 02:00
Durant es agente libre ‘sin restricciones', es decir, que sigue siendo elegible para negociar con Golden State

Kevin Durant no ejerció su opción por $31.5 millones para jugar una temporada más con los Golden State Warriors, así que desde este lunes 1 de julio estará en la agencia libre de la NBA.

Rich Kleiman, asesor de negocios y agente de Durant, anunció que el jugador estará disponible para revisar ofertas de clubes que estén interesados en sus servicios.

La decisión, sin embargo, ya era del conocimiento de los Warriors días antes del anuncio hecho este miércoles en Nueva York.

A pesar de esta postura, los Warriors todavía pueden negociar con el jugador de 30 años de edad, con el que ganaron dos campeonatos de la NBA, antes de caer a manos de los Toronto Raptors en la campaña 2018-2019.

Durant es agente libre ‘sin restricciones', es decir, que sigue siendo elegible para negociar con Golden State, aunque en esta ocasión, el acuerdo tendría que ser por al menos cinco temporadas y $220 millones.

Sin embargo, un importante número de equipos está interesado en los servicios del jugador de 30 años, a pesar de que no podrá jugar en la temporada 2019-2020, luego de ser operado de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha el pasado 10 de junio.

Durant, quien regresaba de un problema de pantorrilla que lo marginó gran parte de la postemporada, fue exitosamente operado hace dos semanas, pero aunque su pronóstico de recuperación es muy positivo, se espera que no pueda jugar la próxima temporada.

El espigado jugador promedia 27 puntos por partido en su carrera, con 7.1 rebotes y 4.1 asistencias; en la última campaña, acabó con 26 puntos, 6.4 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus