Anaya Freile tendrá el silbato hoy en el Mundial de Baloncesto

Actualizado
  • 01/09/2019 02:00
Creado
  • 01/09/2019 02:00
El árbitro panameño es uno de los tres silbates que oficiará el partido entre República Dominicana y Jordania

Aunque no participa con un equipo en el campeonato mundial de baloncesto mayor masculino que se juega en China, Panamá contará con una importante presencia en este torneo.

Se trata del joven árbitro Julio Anaya Freile, quien entrará en acción en la madrugada de este domingo, cuando sea uno de los tres oficiales que estará en el partido correspondiente al Grupo G, entre los equipos de República Dominicana y Jordania.

El encuentro se jugará en el Shenzhen Bay Sports Center, y el panameño Anaya Freile oficiará el choque junto con Tolga Sahin de Italia y el nigeriano Ojeaburu Kingsley.

En el otro encuentro de este grupo, se medirán Francia y Alemania, en un clásico duelo del baloncesto europeo.

Con su actuación en este encuentro, el silbante panameño cumple uno de sus objetivos como árbitro de baloncesto, al lograr concretar la oportunidad de participar en un campeonato mundial de baloncesto masculino de la máxima categoría.

Con apenas 27 años de edad, Julio Anaya Freile cuenta con una gran experiencia como árbitro de baloncesto, con gafete de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Su trabajo le ha permitido estar en diversas competencias a nivel regional, continental y mundial, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Su más reciente actuación fue cumplida recientemente en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, donde Anaya Freile pitó el partido por la medalla de oro de la rama femenina entre los equipos de Estados Unidos y Brasil, ganado por las sudamericanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus