Julio Anaya pitará el Brasil-República Checa

Actualizado
  • 07/09/2019 02:00
Creado
  • 07/09/2019 02:00
El panameño Julio Anaya Freile recibe hoy una nueva oportunidad de mostrar su trabajo como árbitro de baloncesto.

El panameño Julio Anaya Freile recibe hoy una nueva oportunidad de mostrar su trabajo como árbitro de baloncesto.

Esta vez, el silbante tendrá una prueba de las más importantes de su carrera, al corresponderle ser parte del trío colegiado que oficiará el partido entre Brasil y República Checa, en la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto que se disputa en China.

Anaya Freile actuará junto con Saverio Lanzarini de Italia y Andris Aunkrogers de Letonia, en duelo pactado para celebrarse a las tres y treinta de la madrugada de hoy (hora de Panamá), en el Shenzhen Bay Sports Center de la ciudad de Shenzhen.

Será la tercera actuación del árbitro panameño en este torneo mundial, en el que se mantiene dentro del cuadro principal para actuar en los partidos que restan del certamen.

Debe recordarse que este campeonato mundial tiene la particularidad de que, pese a que hay equipos que no avanzaron a la ronda de octavos de final, dependiendo de la colocación en la tabla de posiciones final.

Europa clasifica a dos equipos, igual que América, mientras África, Asia y Oceanía clasifican a uno cada una.

En total, saldrán siete equipos del torneo mundial, a los que hay que añadir al anfitrión Japón.

Para completar los doce equipos olímpicos, se jugará un torneo Pre Olímpico, el cual jugarán 16 equipos surgidos del Mundial, más dos de cada zona para un total de 24 quintetos, los cuales serán distribuidos en cuatro torneos de seis equipos y sus campeones entrarán en Japón 2020.

Esta característica permitirá al árbitro panameño Julio Anaya Freile mantenerse a tiempo completo en este torneo mundial, que culminará el 15 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus