Thunder: ¿imitando a los ‘chicos malos' de Detroit Pistons?

La queja por el juego brusco de Oklahoma hizo recordar a los Pistons, doble campeones de la NBA, un equipo muy duro

El escolta Andre Roberson le dio un fuerte empujón a Dirk Nowitzki, produciendo un roce bastante áspero entre ambos; luego, Steven Adams hizo un duro movimiento sobre Raymond Felton, que el pequeño rechazó con empujones.

En otro pasaje, Kevin Durant lanzó un codazo sobre el novato Salah Mejri en un momento de juego donde la acción estaba en efervecencia.

Todo esto, a pesar de que Oklahoma Thunder ganaba fácilmente a los Dallas Mavericks, en el tercer juego de los playoff de la NBA, correspondiente a la Conferencia del Oeste.

¿LOS NUEVOS PISTONS?

El Thunder ganó 131-102, pero más que el cómodo triunfo, la forma en que Durant, Russell Westbrook y los dirigidos por Billy Donovan jugaron ese partido hizo recordar de alguna forma a los Detroit Pistons, cuya forma de realizar sus trabajos sobre la cancha hizo que algunas reglas sobre contacto físico cambiaran en la NBA.

Eso sucedió hace más de 20 años. Entonces, el juego era duro, pero correcto.

Los Pistons eran llamados los ‘Bad Boys' (los chicos malos), por su estilo de juego, sumamente físico e increíblemente intenso.

Era un juego basado en el poder de la defensa, no dejar que el contrario anote ‘a toda costa', como lo definió en su momento el desaparecido entrenador Chuck Daly.

Todos los jugadores de aquel equipo, incluyendo a su gran estrella, Isiah Thomas, trabajaban sobre toda la cancha. Joe Dumars, Dennis Rodman, John Salley, Mark Aguirre, Bill Laimbeer formaron una máquina de hacer puntos y repartir golpes que ganó dos campeonatos seguidos.

LOS CAMBIOS

A raíz de la forma de jugar de los Pistons, y las quejas de jugadores, directores y dueños de equipo, algunas reglas sobre contacto físico cambiaron en la NBA.

Se dice que el gran favorecido en este tipo con esos cambios ha sido Stephen Curry, la gran estrella y Jugador Más Valioso de la liga, perteneciente a los Golden State Warriors.

Sin embargo, el baloncesto no ha dejado de ser lo que es: un deporte donde existe fuerte establecimiento del juego físico, que requiere condiciones físicas inmejorables, y buenas dosis de paciencia y tolerancia.

PROVOCACIÓN

En ese segundo partido ante los Mavericks, Russell Westbrook y Cameron Payne bailaron un poco más de la cuenta, con gestos claramente dirigidos a sus contrarios. El delantero de los Mavericks, Charlie Villanueva y Justin Anderson trataron de evitar el baile. Hubo empujones, pero nada más.

Villanueva criticó a sus colegas de Oklahoma duramente. ‘Si quieren bailar, pueden hacerlo en una discoteca. La cancha merece respeto, el mismo que se le tiene que tener a un rival, siempre', apuntó.

La NBA no ha hecho comentario alguno sobre lo sucedido, pero sin dudas, el comisionado Adam Silver está siguiendo de cerca el asunto.

Para Kevin Durant, todo esto es parte del juego, y no debe interpretarse como algo que no es.

Tras las críticas del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quien lo acusó de ‘jugar sucio' sin necesidad, Durant se tomó las cosas con calma.

‘El baloncesto se juega duro; no hacerlo es no saber lo que es este deporte', apuntó.

Oklahoma Thunder parece haber encontrado una forma de establecerse sobre la cancha, aunque todavía luce bastante distante de lo que fueron los Detroit Pistons de Thomas y compañía.

==========

‘Durant no necesita jugar sucio, es un jugador de primera línea y no tiene ninguna necesidad de hacer algo como esto'

RICK CARLISLE,

TÉCNICO DE LOS DALLAS MAVERICKS

==========

‘El baloncesto se juega duro, quien no entienda que es así, sencillamente no comprende la filosofía de este deporte'

KEVIN DURANT

ESTRELLA DEL OKLAHOMA THUNDER.

==========

ACLARANDO CONCEPTOS

Oklahoma espera llegar hasta las finales de la NBA en esta campaña

26 puntos por partido promedió la estrella del Thunder, Kevin Durant, en la temporada regular, siendo uno de los mejores anotadores.

2-1 era, sin contar lo sucedido anoche, el balance de la serie ante los Mavericks, primera de los playoff para ambos equipos.

Lo Nuevo