El Bate

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
BUENA SUERTE. Panamá envía hoy su delegación para competir en los Juegos Bolivarianos que se celebran desde mañana sábado en las ciudad...

BUENA SUERTE

Panamá envía hoy su delegación para competir en los Juegos Bolivarianos que se celebran desde mañana sábado en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima, en Perú. Es una delegación que participará en 18 deportes, algunos de ellos ‘nuevos’, como canotaje, golf, patinaje, karate y tiro, que no estuvieron en la pasada versión de la justa.

OBJETIVO

La meta para esta delegación es ‘superar’ las últimas cosechas de medallas de oro (dos en cada una de las tres últimas versiones), pero con notables ausencias como las de Irving Saladino, Alonso Edward, Jhamal Bowen y Arturo Deliser, las esperanzas de mejorar posiciones luce como una misión bastante difícil de cumplir.

OBJETIVO II

La realidad es que hay deportes donde Panamá tiene sus opciones: el karate ofrece posibilidades de medalla de oro, igual que el taekwondo; el béisbol debe llegar la disputa dorada, el boxeo finca sus esperanzas en un cuarteto de púgiles que han tenido una gran preparación y fogueo internacional. Además del nadador Edgar Crespo.

OBJETIVO III

No será sencillo, pero como dice el dicho: ‘la peor empresa es la que no se realiza’, así que fincamos nuestras esperanzas en la delegación que acude a Perú, en sus habilidades y competencias para obtener los mejores resultados. Muchos de estos atletas se beneficiaron de la concentración que les brindó Pandeportes.

FÚTBOL

Las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol van a llevar buen público hoy y mañana al estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, principalmente por la presencia del San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI), de la nueva ‘Décima Provincia’. Espero un buen espectáculo, lleno de emoción y colorido

FÚTBOL II

Lo que también espero es que haya una buena presencia policial custodiando dentro y fuera del estadio, para evitar disturbios y cuestiones fuera de orden. Que no se dañe lo deportivo con lo maquiavélico. Espero que la gente de la LPF tome cartas en el asunto y provea de una buena seguridad a los concurrentes al ‘Muquita’ Sánchez.

DECISIÓN

Hay que prestarle atención en Panamá a lo que está haciendo la Mayor League Baseball en cuanto a la revisión de jugadas controversiales. Con esto, casi todas las jugadas podrán ser revisadas por los árbitros, con excepción la cuenta de bolas y strikes, swings acortados y algunos fouls. Es un paso en la modernización de este deporte.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus