El Bate

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
TORNEO POBRE. La verdad es que hay muy pocas cosas que decir del campeonato nacional de béisbol mayor, salvo que se trata de un certame...

TORNEO POBRE

La verdad es que hay muy pocas cosas que decir del campeonato nacional de béisbol mayor, salvo que se trata de un certamen bastante insípido. Demasiados cambios, improvisaciones y pocos atractivos para incentivar al fanático a que asista a ver a su equipo favorito. Hay varios ejemplos para ilustrar esta apreciación.

TORNEO POBRE II

¿Por qué los fanáticos no están siguiendo a un equipo como el de Chiriquí este año? ¡Sencillo! No ha jugado un solo encuentro en su estadio, el Kenny Serracín de David. Pensaron que poniendo sus partidos en el Rod Carew como local sería una buena idea, pero muy pocos aficionados acudieron a verlos en su último encuentro.

TORNEO POBRE III

En la ronda de seis equipos, tres lucen superiores: Panamá Metro, Bocas del Toro y Chiriquí. Los otros tres parecen lejos de los mencionados. Eso da una idea clara de la calidad del campeonato: es pobre. Sencillamente, no hay poder de comercialización que levante un torneo cuyos actores no están de acuerdo con las circunstancias.

CONFIRMADO

‘El Bate’ ya lo había dicho. Las muestras de orina de los equinos que ocupen los cinco primeros lugares en el clásico Francisco Arias Paredes serán enviadas a un laboratorio privado. Lo mismo sucederá en pruebas de alto relieve, como el clásico Día del Trabajo y el clásico Presidente de la República. Sinónimo de seriedad en el espectáculo.

DONAIRE VS. RIGONDAEUX

Un chusco del boxeo me preguntó si algún canal local pasaría el combate entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux. La respuesta es no. Lo que me dijeron es que posiblemente la esté presentando el canal 39, en la televisión por cable. Si es así, entonces podremos apreciar uno de los grandes pleitos de los últimos años.

SIGUEN JUNTOS

La alianza entre el Instituto Panameño de Deportes y el Comité Olímpico de Panamá se mantiene firme. Ayer, presentaron en conjunto el plan de trabajo para la participación de Panamá en los Juegos Bolivarianos del próximo noviembre en Trujillo, Perú, y es bueno que lo hagan con esta anticipación, para una mejor preparación

SE LO PELEAN

Parece que entre Chiriquí y Panamá Metro está la pugna por la firma del pelotero Dimaster Delgado. Aún no se sabe con quién firmará el pelotero, aunque los rumores que suenan por allí dicen que lo hará con los metropolitanos. Por ahora, Chiriquí ha hecho grandes cosas con los mismos jugadores de su patio. Buen trabajo, Aristides.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus