Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Béisbol

Es la revancha más esperada

Bocas del Toro y Chiriquí reeditan desde hoy el duelo que sostuvieron el año pasado. Una serie donde no hay un claro favorito.

Bocas del Toro no le gana un partido de campeonato nacional de béisbol mayor a Chiriquí desde el 9 de mayo del año pasado.

Ese fue el séptimo y último encuentro de la serie final que ambos disputaron.

En ese encuentro, Keneth Batista aisló seis inatrapables en 7 episodios y un tercio, para vencer 7-1 a Bocas y ganar la corona.

Desde entonces, los tortugueros no han podido derrotar a los chiricanos en torneos nacionales de béisbol mayor.

Este año, los de ‘El Valle de la Luna’ derrotaron cuatro veces a los atlánticos, dos en la ronda regular y otros dos en la vuelta de seis equipos.

¿SUPERIORES?

Esa es una palabra que el técnico chiricano, Aristides Bustamante, evita pronunciar.

‘Sí, les hemos ganado, pero ahora estamos partiendo de cero y es una serie de los dos equipos, y vamos a tratar de ganar, sabiendo que Bocas del Toro es un rival de mucho cuidado’, apuntó.

En efecto, si se cuentan los siete partidos de la final del año pasado, y los cuatro de esta temporada, seis de estos encuentros se definieron por una carrera.

Otro detalle es que el año pasado ninguno de los dos equipos tuvo refuerzos.

‘Nosotros estamos preparados, y vamos a dar la pelea por el campeonato’, destacó el estratega bocatoreño, Alberto Macré.

SISTEMA DISTINTO

A diferencia del año pasado, solo habrá un juego en Chiriquí y otro en Bocas del Toro; el resto de la serie final se dirimirá en el estadio Rod Carew, como sede neutral.

El nuevo formato y los refuerzos hacen de la revancha entre Bocas del Toro y Chiriquí sea atractiva.

Un vistazo al comportamiento de ambas novenas (ver tabla) también ayuda a despejar dudas sobre las posibilidades de éxito.