24 de Feb de 2020

Béisbol

Brandon McCarthy, un bálsamo para los agobiados Yanquis

El cambio que ha tenido el derecho es significativo

Brandon McCarthy, un bálsamo para los agobiados Yanquis
Brandon McCarthy llegó a darlo todo por los Yanquis.

Brandon McCarthy ha sido una presencia constante en la rotación de los Yanquis de Nueva York desde su llegada luego de un canje con Arizona.

Desde su arribo a Nueva York el pasado 6 de julio, McCarthy le ha dado cuatro victorias a los Yanquis, y se ha cimentado como el principal abridor de una rotación diezmada por las lesiones de sus principales unidades.

El cambio que ha tenido el derecho es significativo.

Con los Diamondbacks, terminó con registro de 3-10 y efectividad de 5.01; había comenzado la temporada con 1-9, y ganó las dos decisiones previas a su partida hacia Nueva York, donde ha ganado en cuatro de sus cinco aperturas, con promedio de carreras limpias permitidas de 2.08.

Dio su mejor demostración cuando superó el lunes último al ganador del Cy Young en la Liga Americana, Max Scherzer, en triunfo 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

‘Ha sido enorme para nuestra rotación’, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. ‘Ha llegado aquí y ha lanzado lo mejor posible’, agregó.

Ahora que los Yanquis debieron colocar en la lista de lesionados por quince días a David Phelps, por una inflamación en el codo derecho, la presencia de McCarthy es un bálsamo en la rotación.

McCarthy abrirá el partido de este sábado 9 de agosto en casa, enfrentando a los Indios de Cleveland.