Orioles ante Reales, una serie inédita

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
Los equipos no conquistan una Serie Mundial de desde la última vez que arribaron a esta instancia

Orioles y Reales, equipos que no conquistan una Serie Mundial de las Grandes Ligas desde la última vez que arribaron a dicha instancia, en 1983 y 1985, respectivamente, inician mañana en Baltimore una Serie de Campeonato inédita.

Nelson Cruz, líder de cuadrangulares de las Mayores (40), comandó la ofensiva de los Orioles (.500Avg., 2HR y 5RBI) en contra de los Tigres de Detroit y sus tres brazos con etiqueta de Cy Young, mas no con garantía de llegar al Clásico de Otoño: Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.

Los Orioles cuentan con una rotación abridora efectiva, si bien no tienen a un abridor que destaque sobre la media, sí presumen a un cuerpo de lanzadores competitivo, capaz de hacer el trabajo: Chris Tillman (13-6), Wei Yin Chen (16-6) y Bud Norris (15-8), además del jalisciense Miguel González (10-9).

Por su parte, los Reales de Kansas City han jugado 43 innings en cuatro encuentros de postemporada, es decir, siete entradas extra.

Hasta antes de su triunfo dominical de 8-3 para barrer a los Ángeles de Anaheim, sólo sabían lo que era ganar en extra innings: en 12 rollos ante Oakland y en 11 ante Anaheim, en los Juegos 1 y 2, que liquidaron con cuadrangulares de Mike Moustakas y Eric Hosmer, respectivamente.

Nadie robó más bases que los de la realeza en la temporada regular (153), argumento que trajeron a octubre para jugar un béisbol agresivo y desparpajado, mismo que los llevó a estafarse siete almohadillas ante los Atléticos, en un encuentro de vida y muerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus