Cuadrangular y juego ganado, todo para José Fernández

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
Un regreso poderoso para el derecho cubano de los Marlins

El cuidado que siempre se tiene con un lanzador cuando regresa a la acción después de someterse a la cirugía de Tommy John parecieron tener sin aprehensión alguna al lanzador cubano José Fernández.

Su esperado retorno a la lomita con los Marlins de Miami fue todo lo que un pelotero espera que le suceda: ganó el partido, lanzó bien y conectó un cuadrangular.

‘Ha sido un gran día para José, y para todos en el equipo', apuntó el mánager de los Marlins, Dan Jennings.

Después de 14 meses sin lanzar en las Grandes Ligas, Fernández hizo 89 lanzamientos en seis entradas, permitió tres carreras, ponchó a seis rivales y no dio bases por bolas.

El arma más efectiva de su repertorio, en lanzamiento en recta, alcanzó las 99 millas por hora en más de una ocasión.

Sin embargo, lo mejor de Fernández vino en el quinto episodio, cuando pescó un lanzamiento de Matt Cain, que envió por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Ese batazo coronó un racimo de cuatro carreras, decisivas para la victoria 5-4 de los Marlins sobre los Gigantes de San Francisco.

Jennings le permitió a Fernández tomar su turno en el sexto episodio, pero fue ponchado.

‘Bueno, sin dudas, está recuperado, lo que hizo es la mayor prueba', destacó el mánager Jennings.

Fernández bromeó sobre lo sucedido. ‘Me puse a ver cuando la pelota viajaba fuera del estadio y pensé que le había pegado bien, fue un buen batazo', señaló.

Los Marlins han perdido por más de un mes a su jonronero, Giancarlo Stanton; de modo que el retorno de Fernández es de capital importancia para lo que resta de la temporada, siempre y cuando, se mantenga saludable y no recaiga de la lesión en su brazo derecho.

El cubano mostró por qué es de los mejores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus