Omar Minaya y su impacto en los Mets

Actualizado
  • 08/08/2015 02:00
Creado
  • 08/08/2015 02:00
Los Mets de Nueva York finalmente están dándole alegrías a sus fanáticos

Los Mets de Nueva York finalmente están dándole alegrías a sus fanáticos.

Lideran la División Este de la Liga Nacional, gracias a un número plural de jugadores que llegaron en el período en que el dominicano Omar Minaya fue gerente del club.

Y si los Mets son agradecidos, deberían hacerlo de manera pública, pues Minaya, hoy ejecutivo del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, hizo algunas cosas de manera silenciosa, o al menos, no tan publicitadas como otras.

Duramente criticado por los contratos que firmó con jugadores como Johan Santana, Jason Bay o el mexicano Oliver Pérez, Minaya hizo otros acuerdos que son altamente rentables para los Mets ahora que él ya no es parte del equipo.

Jacom deGroom, el ganador del premio al Novato del Año en 2014 fue una de esas firmas que hoy le está rindiendo altos dividendos a los Mets; también la de otro lanzador estelar, Matt Harvey, además del joven gran prospecto Steven Matz, impresionante en sus dos salidas monticulares, dejan muy bien parada la gestión de Minaya, frente a los errores que cometió.

Los Mets caminan hacia una postemporada por primera vez en más de diez años, y lo hace con el material humano reclutado por Omar Minaya para las fincas del equipo, algo que habrá que agradecerle por los próximos años.

==========

UN TRABAJO SILENCIOSO

Los buenos piques de Minaya tienen a los Mets primeros en su división.

59 triunfos tiene el equipo este año, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Nacionales de Washington en el Este de la Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus