Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Béisbol

Bocas tendrá a Córdoba en el equipo mayor

El reputado entrenador estará a cargo del cuerpo de lanzadores

Bocas tendrá a Córdoba en el equipo mayor
Wilfrido Córdoba será ‘tortuguero' en el 2016.

Wilfrido Córdoba asumirá la conducción del cuerpo de lanzadores de la provincia de Bocas del Toro, para el próximo campeonato nacional de béisbol mayor.

Córdoba, uno de los más experimentados y reconocidos manejadores de lanzadores del país, estará a cargo del cuerpo monticular tortuguero en el torneo del 2016, pero además tendrá una labor de apoyo y supervisión en la categoría juvenil, durante el campeonato nacional de la categoría.

El presidente de la liga provincial de béisbol de Bocas del Toro, Arthur Sanguillén, calificó como ‘una gran contratación' la de Córdoba, por su trayectoria y resultados en la pelota criolla.

‘Bocas del Toro quiere retornar a los primeros planos en la próxima temporada, luego de no haber llegado a la final de este año, tal como lo habían realizado en los cinco años anteriores', destacó el dirigente.

GRAN ADICIÓN

Tras cumplir en los últimos años su labor de instrucción de lanzadores en la provincia de Chiriquí, Córdoba se incorporará a la tropa bocatoreña, que ha sido una de las grandes animadoras de la pelota en la categoría mayor, con dos campeonatos nacionales en las recientes temporadas.

Córdoba fue coach de lanzadores en el equipo nacional que participó en la clasificación del Clásico Mundial de béisbol en el año 2013.

Como lanzador, jugó en los torneos nacionales y en lo profesional alcanzó la categoría Triple A.