Colby Rasmus acepta oferta y hace historia

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
El jardinero aceptó $15.8 millones en una oferta calificada de parte de los Astros de Houston; se espera que otros peloteros sigan sus pasos

El jardinero Colby Rasmus se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas que acepta una ‘oferta calificada' por una temporada, lo que le mantendrá con su equipo el próximo año.

Rasmus prefirió no declararse agente libre y aceptar los $15.8 millones que los Astros de Houston le ofrecieron para que jugara la próxima temporada.

La decisión convirtió a Rasmus en el primer pelotero de las Grandes Ligas en aceptar una oferta calificada desde que se estableció el llamado ‘sistema de compensaciones', que establece una especie de ‘oferta base' para un jugador antes que se declare agente libre.

La oferta calificada se establece en base al promedio de los 125 contratos más altos en las Grandes Ligas.

Si un pelotero rechaza este ofrecimiento y como agente libre firma con otro equipo, su antiguo club recibe una alta selección adicional para el draft amateur a celebrarse en junio del próximo año, como compensación.

Rasmus ganó ocho millones de dólares en el 2015, en uno de los equipos con la planilla más baja de todas las Ligas Mayores, calculada en $99 millones.

El pelotero de 29 años bateó para .238, con 25 jonrones y 61 carreras empujadas en su primer año con Houston, además de tener una buena postemporada, donde dio cuatro jonrones en seis partidos.

El sistema de compensaciones es uno de los puntos que serán revisados en la próxima negociación colectiva entre la asociación de jugadores y los dueños de los 30 equipos de las Grandes Ligas, cuyo contrato colectivo vence el 1 de diciembre de 2016.

Un fuerte rumor de que Daniel Murphy, el segunda base de los Mets de Nueva York, acepte también una oferta calificada por la misma cantidad que la de Rasmus circuló insistentemente desde el jueves último.

Al igual que Rasmus, Murphy ganó $8 millones en 2015, y fue un factor decisivo para que los Mets alcanzaran el título de la Liga Nacional y llegaran a la Serie Mundial.

Murphy es, al igual que Rasmus, uno de los 20 agentes libres que recibió una oferta calificada de su equipo.

Un caso similar es el del lanzador mexicano Marco Estrada, que solo ganó $3.9 millones con Toronto.

==========

PUEDE HABER SORPRESAS

Este viernes, cerró el plazo para ofertas calificadas en las MLB.

20 agentes libres recibieron ofertas calificadas de sus equipos de Grandes Ligas para su consideración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus