24 de Feb de 2020

Béisbol

Puig, el “malquierido” para los Dodgers

Las posibilidades de que el cubano se mantenga con el club parecen muy pocas, ahora con un nuevo mánager.

Puig, el “malquierido” para los Dodgers
El cubano no tiene buenos amigos con los Dodgers.

Los Dodgers de Los Ángeles tienen nuevo mánager, y aspiran a llegar más lejos que solo un campeonato de división.

Dave Roberts ha sido anunciado extraoficialmente como el nuevo piloto del equipo californiano, una movida que debe terminar de concretarse esta misma semana.

Ello supone cambios inmediatos en el club, comenzando por la caseta, donde el cuerpo técnico tendrá movimientos indudablemente.

Y también implica otros movimientos entre los peloteros del equipo, pues una de las condiciones para la contratación de Roberts es que ‘haga lo que tenga que hacer' para que el equipo tenga mucho mayor protagonismo.

EL CAMBIO DE PUIG

Lo que se vislumbra en el horizonte es el cambio del jardinero cubano Yasiel Puig, ya cuestionado por sus propios compañeros, y con reiterados señalamientos de comportamientos reñidos con la cordialidad.

Recientemente, se filtró un señalamiento acerca de la presunta solicitud del lanzador Clayton Kershaw de que la gerencia de los Dodgers ‘se deshiciera de Puig'.

Los Dodgers han hecho movimientos internos, tendientes a que el cubano ‘mejore su ética de trabajo', con sutilezas tales como ‘usted debe acudir a un programa para reducir de peso'.

Pero en otro frente, existe un comentario generalizado acerca de que un grupo de peloteros, incluyendo a Kershaw y otras ‘estrellas' del equipo no sienten simpatía alguna por Puig, expresando que su comportamiento ‘daña' el trabajo colectivo.

El cuestionamiento viene desde los entrenamientos de primavera, pues Puig a juicio de estos peloteros ‘distrae con sus formas de comportamiento al resto del equipo'.

La llegada de Dave Roberts como mánager puede derivar en la salida de Puig, si realmente la administración se decide a hacer el trueque con equipos interesados en un jugador con juventud (25 años), talento y versatilidad, pero cuyo comportamiento tira por la borda todo esto.

==========

UN CAMBIO ANUNCIADO

Yasiel Puig está en la mira de los Dodgers para moverlo a otro equipo.

  • Bateó para .255, con solo 11 jonrones y 38 carreras empujadas en los 79 partidos en que jugó.
  • Supuestamente, el estelar lanzador Clayton Kershaw habría pedido al club deshacerse del cubano.