Colombia vence a Panamá y gana su pase al Clásico Mundial de Béisbol

Actualizado
  • 20/03/2016 22:28
Creado
  • 20/03/2016 22:28
Es la segunda vez que Panamá queda eliminada en casa para acceder a un cupo en el mundial de Béisbol

Colombia consiguió el boleto para el próximo Clásico Mundial de béisbol al derrotar 2 a 1 a Panamá, en un igualado partido disputado este domingo en el estadio Rod Carew.Los cafeteros cerraron la eliminatoria con pleno de victorias ante Panamá, en dos ocasiones, y ante España.

La carrera de la victoria para los colombianos fue anotada de manera magistral por el segunda base de los Mets de Nueva York, Dilson Herrera, tras cuadrangular en el octavo inning, a lanzamiento del canalero Manny Corpas.Sin embargo, los panameños fueron los primeros en anotar, cuando en el cuarto inning el receptor de los Filis de Filadeldia, Carlos "calicho" Ruiz anotó tras imparable de Carlos Quiroz al jardín derecho.

Los cafeteros, quienes acudirán a su primer Clásico, empataron en el sexto por medio del jugador de Mellizos de Minessota, Reynaldo Rodríguez tras sencillo al jardín central de Adrián Sánchez.El lanzador colombiano Carlos Díaz fue el ganador del partido, con un imparable en tres episodios, mientras que el canalero Manny Corpas fue el perdedor.

Colombia conectó siete imparables por cinco de los panameños en un partido sin errores. Desde el jueves, Panamá fue sede de una de las cuatro eliminatorias para el próximo Clásico, que aún no tiene sede, y donde Francia, España, Colombia y la selección local disputaron un boleto de clasificación.

Colombia clasificó tras ganar a España (9x2) y a Panamá (6x2) y (2x1).Por su parte, Panamá fue finalista tras derrotar (9x2) a Francia, perder (6x2) ante Colombia en la segunda jornada y ganar (7x4) a Francia en la víspera.

Francia terminó en tercer lugar, con dos derrotas ante Panamá y Colombia y una victoria ante España (5x3), mientras que España se fue sin conocer el triunfo tras perder con franceses y colombianos.La novena canalera es la segunda vez que pierde una final en una eliminatoria, tras caer ante Brasil en la anterior.

La eliminatoria de Panamá se jugó simultáneamente a la que se disputa en Mexicali, México, donde el país anfitrión se enfrenta este domingo a Nicaragua.Del 22 al 25 de septiembre se disputará la última eliminatoria en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Colombia y Australia, que ganó el torneo clasificatorio que se celebró en Sydney en febrero pasado, se unen así a Canadá, Cuba, República Dominica, China, Holanda, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Venezuela Y Taiwán para el cuarto Clásico Mundial.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus