Darvish se asegura en las menores

Actualizado
  • 06/07/2016 02:00
Creado
  • 06/07/2016 02:00
El japonés salió bien de su primera salida al montículo, en el proceso de rehabilitación que sigue, tras resentirse de una lesión

Los Rangers de Texas se muestran muy optimistas acerca de la completa rehabilitación del lanzador japonés Yu Darvish.

El lunes de esta semana, el nipón cumplió una salida de rehabilitación con el equipo Frisco, en clase Doble A.

Realizó 42 lanzamientos en poco más de dos entradas, una alta cantidad, si se toma en cuenta que apenas debía extenderse en el montículo.

Sin embargo, lo bueno de la salida fue que Darvish no sintió molestias en el hombro derecho, razón que le hizo ser enviado a la lista de lesionados el 9 de junio.

‘Haber cumplido con este proceso nos hace sentir bien; aunque hizo muchos lanzamientos en muy pocos episodios, lo que cuenta para nosotros es que no sintió molestias en el hombro de lanzar, de manera que el proceso se mantiene intacto para que vuelva al equipo, posiblemente, después del Juego de Estrellas', señaló el mánager Jeff Banister.

Los Rangers necesitan que Darvish tenga una salida adicional, programada para este domingo, en la cual debe realizar como máximo 60 lanzamientos.

En su salida del lunes de esta semana, permitió tres carreras, dos de ellas limpias, dio tres boletos y ponchó a cinco contrarios.

Su recta alcanzó las 95 millas por hora en varias ocasiones, un alivio para los Rangers, que necesitan con urgencia que Darvish recupere la forma.

LESIONADOS

Bajo el mando de Bannister, y a pesar de las lesiones, los Rangers se las han arreglado para sostenerse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Además de Darvish, otros dos abridores estelares: Colby Lewis y Derek Holland están fuera de acción, debiendo armar una rotación que encabeza el gran veterano Cole Hamels.

El respaldo que le han dado abridores el venezolano Martín Pérez le permiten a Hamels distribuir de mejor forma su espacio de descanso, apoyado además en una sólida ofensiva.

Ian Desmond transita por su mejor campaña, añadido al veterano dominicano Adrián Beltré y al vale Rougned Odor representan razones importante para mantener el ritmo en Texas.

Los Rangers esperan contar con Darvish y sus talentos monticulares para la segunda mitad de la temporada regular, en donde precisarán de todo el apoyo que puedan obtener de sus jugadores para volver a la postemporada y de paso, tratar de alcanzar la Serie Mundial.

Darvish será fundamental, de reencontrar la salud, para las aspiraciones del equipo, hacia un nuevo pendón divisional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus