Para Carew, Pete Rose es el mejor en imparables

El panameño espera que Ichiro Suzuki llegue a los 3 mil hits

Ichiro Suzuki se fue en blanco este domingo, en el encuentro donde los Mets de Nueva York superaron a los Marlins de Miami 3-0.

Con esto, el japonés se mantiene en 2 mil 996 inatrapables, a solo cuatro de la mágica marca de los 3 mil imparables.

Si se contabilizaran los números que impuso en Japón antes de llegar a las Grandes Ligas, sin dudas Suzuki sería el mayor productor de imparables en la historia del béisbol, que de hecho, lo es.

Sin embargo, el reconocimiento pleno en las Grandes Ligas corresponde a Pete Rose, a juicio del panameño Rod Carew.

‘Sin dudas llegará a la marca y la pasará sin problemas; es un gran bateador y un profesional íntegro; pero si quieres saber mi opinión, creo que Pete es el verdadero rey de los imparables en Estados Unidos', apuntó.

Carew, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ganó siete campeonatos de bateo y fue 18 veces al Juego de Estrellas, y es considerado uno de los bateadores más finos que haya tomado un cajón de bateo en las Grandes Ligas.

De modo que su opinión es sumamente respetable.

El panameño no subestima el trabajo de Suzuki, quien tiene la marca de imparables en una temporada, con 262.

‘Es un bateador que conoce cómo utilizar el terreno a su favor, sabe batear, no tiene puntos débiles; no es un bateador de cuadrangulares, pero es consistente. En todos estos años, ha probado que sabe hacer su trabajo', destacó. Suzuki promedia .337 en esta temporada, sin jonrones y con 12 carreras producidas; y aunque se trata de un bateador de mucha experiencia, parece sentir algo de presión por alcanzar los 3 mil imparables.

En sus últimos 10 encuentros, tiene seis imparables en 17 turnos; en los últimos tres partidos ha tomado un turno como emergente.

Es posible que Suzuki no deje pasar esta semana sin conectar los cuatro imparables que le faltan para alcanzar los 3 mil de por vida.

Lo Nuevo