‘Calicho' y su filosofía ante una nueva etapa

Actualizado
  • 27/08/2016 02:00
Creado
  • 27/08/2016 02:00
El panameño pasó a los Dodgers de Los Ángeles en un movimiento inesperado, pero con el cual podría estar metido de lleno en la postemporada

Los Dodgers dieron una sorpresa al deshacerse de su receptor A.J. Ellis, enviándolo a los Filis de Filadelfia.

Más sorprendente fue haber podido hacer esta transacción por otro pelotero histórico, esta vez para los Filis, el panameño Carlos Ruiz.

De ser el receptor regular del astro del montículo, Clayton Kershaw, Ellis ha quedado como un buen titular en un equipo en proceso de reconstrucción, pero que no le garantiza estabilidad ni futuro alguno.

CARLOS RUIZ

‘Es una nueva etapa en mi carrera, espero darle a los Dodgers lo que esperan de mí'

Ruiz, en cambio, tiene una gran experiencia conduciendo lanzadores de la calidad de Kershaw.

En su carrera, aparte de un anillo de Serie Mundial y un viaje al Juego de Estrellas, se le reconoce como un receptor que puede tomar responsabilidades frente a cualquier lanzador en las Grandes Ligas, sea cual sea su estatus.

BUEN MOVIMIENTO

Es obvio que este cambio le sienta al veterano panameño, que con 37 años, parece estar en sus últimos años como receptor.

No obstante, es un tipo muy sano. Eso se nota con su actitud de juego.

Ruiz le hace mucho buen a los Dodgers, especialmente si se trata de que pueda pulir, si es que se queda en el equipo al menos una temporada adicional, las destrezas del cubano Yasmani Grandal, quien transita su quinta temporada y tiene los mejores números ofensivos de su carrera hasta el momento, con 21 cuadrangulares y 54 carreras empujadas.

La diferencia en este aspecto es considerable este año con respecto al panameño, que batea para .261, pero con apenas tres cuadrangulares y una docena de remolques.

Sin embargo, la gran experiencia de Carlos Ruiz conduciendo lanzadores de alto perfil supera ampliamente la del cubano.

Al panameño le ha tocado lidiar detrás del plato con excelente tiradores, como Cole Hamels, Jamie Moyer, Roy Halladay, J.A. Happ, Ryan Madson, Chad Durbin, solo para mencionar algunos.

Esa experiencia está muy por encima de cualquier consideración, colocando al panameño en un sitio muy especial.

CUESTIÓN DE FILOSOFÍA

El presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, no ocultó cierto pesar por tener que dejar ir a Ellis, pero defendió la decisión de traer a Carlos Ruiz al equipo.

‘Carlos es un receptor con la actitud que se necesita en este equipo. No hay dudas que de en este sentido, se adquiere a un pelotero con experiencia, cuyo aporte en este renglón es lo que nos interesa sobremanera', apuntó Friedman.

Otra razón, puramente de juego, es que Ruiz es un bateador efectivo frente a lanzadores zurdos.

De allí se deriva la filosofía con la que los Dodgers encaran lo que resta de la temporada regular.

Y Carlos Ruiz se convierte así en una parte importante de este engranaje, esperándose de él experiencia y sobre todo, el talento para llevar a los mejores tiradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus