Proponen cambios para torneos locales

Actualizado
  • 15/09/2016 02:01
Creado
  • 15/09/2016 02:01
Tanto en el certamen juvenil como en el mayor, la serie regular se jugará con el formato de todos contra todos

La temporada del béisbol juvenil y mayor para el próximo año registrará una serie de cambios sustanciales.

Los presidentes de las distintas ligas provinciales, unidos con la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) están de acuerdo en que para la campaña pelotera del 2017, deben producirse cambios a los reglamentos de los campeonatos juvenil y mayor, mismos que serán discutidos y aprobados en la próxima asamblea plenaria.

Los cambios son bastante puntuales. Entre ellos, se destaca un nuevo sistema de competencia para que se jueguen cuatro series: Serie Regular, Serie de Ocho, Serie Semi Final y Serie Final, con parámetros diferentes al 2016.

Tanto en el certamen juvenil como en el mayor, la serie regular se jugará con el formato de todos contra todos, a dos vueltas; mientras que los cambios en el nuevo sistema darán principio desde de la segunda etapa, cuando se jugarán series directas entre los equipos clasificados, de acuerdo a un cuadro establecido.

La incorporación de la novena de Panamá Este es otra de las novedades para el 2017; en tal sentido, se decidió permitirle la novena participar con cuatro jugadores procedentes de otras provincias en calidad de préstamos, bajo la condición de que una vez concluya el torneo, regresarán a sus respectivas provincias.

También se ha sugerido la incorporación de lanzadores extranjeros, dos en total por cada equipo, producto de convenios con otras ligas de la región.

Se sugiere una regulación para que la selección del primer refuerzo se haga mediante sorteo por la Fedebeis, mientras que el segundo formará parte de un contrato que se establecerá con cada liga interesada.

‘Son ideas sobre las que hemos conversado. Estamos logrando consensos que beneficien la masificación y desarrollo del béisbol nacional, tomando en cuenta a los peloteros y la fanaticada', apuntó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, quien reiteró que estas propuestas serán redactadas en debida forma, para su presentación en una próxima plenaria extraordinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus