Black y Lovullo, nuevos directores en Colorado y Arizona

Actualizado
  • 08/11/2016 01:00
Creado
  • 08/11/2016 01:00
Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona estrenarán nuevos estrategas en la próxima temporada.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona estrenarán nuevos estrategas en la próxima temporada.

Colorado anunció la contratación de Bud Black, sustituyendo a Walt Weiss, cuyo acuerdo de cuatro años terminó con la campaña del 2016.

Black, de 59 años, dirigió hasta el año 2015 a los Padres de San Diego, a quienes guió a buenas campañas, aunque la última le costó el puesto.

Bajo su mando, San Diego compiló marca de 649-713, incluyendo la de 90-72 en el año 2010, la mejor desde 1998, y que le dio a Black el premio al Mánager del Año en la Liga Nacional.

Reconocido como un estratega de temperamento firme, Black no concretó un acuerdo para dirigir a los Nacionales de Washington este año, puesto que quedó en manos de Dusty Baker.

Por su parte, los Diamondbacks de Arizona presentaron a Torey Lovullo como su nuevo mánager, en un acuerdo por tres años.

La contratación no tomó por sorpresa a la gran mayoría de los expertos, luego que Mike Hazen asumiera como gerente general de los D'Backs, ya que trabajó con Lovullo durante muchos años en Boston y Cleveland.

Lovullo sustituye así a Chip Hale, quien fue despedido después de dos temporadas con el equipo, mientras que Hazen se hizo cargo tras Dave Stewart, quien también fue despedido al terminar la temporada.

El nuevo mánager de los Diamondbacks de Arizona trabajó durante cuatro temporadas con los Medias Rojas como coach de banca, una posición desde donde pudo apreciar el trabajo del estratega John Farrell, hasta incluso reeplazarlo de forma interina, cuando Farrell dejó el equipo para someterse a un tratamiento sobre un linfoma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus