¿La primera vez será para ‘Pudge'?

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
‘Pudge' tiene todo para ser electo en su primera aparición en la boleta de elección al Salón de la Fama

La pregunta es con qué uniforme recibirá el puertorriqueño Iván Rodríguez su placa como nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Con los Rangers de Texas, jugó once años, tal vez donde se vio lo mejor de sus habilidades ofensivas y defensivas; pero en 2003, llegó a los entonces Marlins de La Florida para ganar la Serie Mundial, su único anillo.

Jugó además cinco temporadas con los Tigres de Detroit, y pasó por los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston, nuevamente con Texas y terminó con los Nacionales de Washington.

‘Pudge' tiene todo para ser electo en su primera aparición en la boleta de elección al Salón de la Fama.

Fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas, ganó siete Bates de Plata y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.

Se retiró con dos mil 844 hits, 311 jonrones y .296 de promedio; además, encabezó nueve veces su liga retirando corredores, con un tope de 60.3% en el 2001 y un promedio de por vida de 45.7%, simplemente impresionante.

Solo un ‘desliz', o la ‘omnipotencia' de los votantes les haría soslayar la grandeza de Iván Rodríguez, que está a la par de cualquier inmortal de Cooperstown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus