Por qué los Piratas quieren deshacerse de McCutchen

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
El equipo podría recibir mucho talento joven en este negocio

Si hay una cosa cierta, es que los Piratas de Pittsburgh dejaron de ser la gran máquina de juego de hace tres temporadas.

El equipo tuvo dos viajes consecutivos a la postemporada, batallando en la difícil División Central de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago.

Pero los esfuerzos no han sido suficientes, y con el apremio de una franquicia ‘pequeña', los Piratas se aprestan a presentarse en la reunión invernal de las Grandes Ligas con su única, pero gran carta para hacer transacciones.

Andrew McCutchen tiene 30 años y sin dudas, es un pelotero muy interesante dada la pobreza que ofrece la agencia libre.

Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013, McCutchen sería una pieza muy atractiva para equipos con mercados y chequeras más grandes.

Aunque algunos expertos hablan del ‘declive' de McCutchen, lo cierto es que nada de esto está comprobado, salvo el pobre .256 ofensivo en la pasada temporada.

Sin embargo, otros piensan que McCutchen encontrará terreno fértil en cualquier equipo donde llegue.

Ciertos antecedentes, como los de Alex Rodríguez, que ganó dos premios al Más Valioso con los Yanquis, y la Serie Mundial en 2009, indican que el futuro está solo por develarse para McCutchen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus