Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Béisbol

Chapman busca acuerdo que garantice su futuro

El relevista sostiene conversaciones con los Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Marlins de Miami

Aroldis Chapman es el mejor cerrador de las Grandes Ligas en estos momentos, y es la principal figura de la agencia libre.

Después de haber sido cambiado de los Rojos de Cincinnati a los Yanquis de Nueva York, el cubano de 28 años pareció encajar en un grupo de relevistas donde hizo la trilogía con Andrew Miller y Dellin Betances.

Sin embargo, poco antes del cierre de los tratos directos el pasado 31 de julio, Miller fue enviado a los Indios de Cleveland y Chapman a los Cachorros de Chicago; ambos fueron a la Serie Mundial donde Chapman se coronó campeón.

A pesar de haber salvado 16 partidos para los Cachorros en lo que quedó de la temporada regular, con efectividad de 1.01, y de rescatar cuatro partidos en la postemporada, incluyendo una dramática actuación que mantuvo con vida al equipo, Chapman no figura en los planes de Chicago para el 2017.

Y es que los Cachorros no quieren atarse con Chapman, al menos, no por más de tres temporadas.

‘NOS GUSTARÍA CONTAR CON CHAPMAN Y TENER UN BULLPEN SÓLIDO PARA EL 2017',

BRAN CASHMAN

GERENTE DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK

El cubano quiere más, no solo dinero, sino años de trabajo con un mismo equipo.

PRETENDIENTES

Los Yanquis de Nueva York tienen real interés en contratar a Chapman, de quien se piensa, puede llenar cabalmente el puesto que dejó el panameño Mariano Rivera.

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, no ha ocultado su interés por tener de vuelta a Chapman, incluso, si fuera mediante un contrato a largo plazo.

Con la efervescencia de las reuniones invernales entre los equipos de las Grandes Ligas, los encuentros a puertas cerradas en los salones del Gaylord National Harbor Resort & Convention Center de Washington se han multiplicado considerablemente.

Y uno de esos lo ha sostenido el grupo que agencia la carrera de Chapman.

Ya uno de los cerradores de la actualidad encontró casa, cuando los Gigantes de San Francisco pactaron con Mark Melancon por cuatro temporadas y $62 millones.

Otro buen cerrador, el curazaleño Kenley Jensen, está en conversaciones con los Yanquis, en caso de que no se pueda concretar el acuerdo con Chapman.

A Cashman le encantaría añadir a Chapman y a Jensen, con lo que Dellin Betances sería el preparador y los Yanquis tendrían un bullpen muy sólido.

También queda como alternativa Greg Holland, quien no lanzó este año por haberse sometido a la cirugía Tommy John, y que es agente libre.

Holland ganó el premio Mariano Rivera en 2014 y la Serie Mundial en 2015 con los Reales de Kansas City.