Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Béisbol

Tejada y Bethancourt jugarán para Coclé

Los Grandes Ligas panameños iniciarán con los Caballos el torneo profesional el 6 de enero. Habrá jornadas conjuntas con el certamen juvenil

Tejada y Bethancourt jugarán para Coclé
Davis Romero volverá al montículo por los Caballos de Coclé en Probeis.

La presencia de los peloteros de las Grandes Ligas Rubén Tejada y Christian Bethancourt adicionan un ingrediente de atracción a la nueva temporada de la pelota profesional panameña.

El campo corto Tejada, recientemente firmado por los Yanquis de Nueva York, y Bethancourt, de los Padres de San Diego, jugarán para los Caballos de Coclé, actuación confirmada por el presidente de Probeis, David Salayandía.

Con ‘El Rockie', el plan es que se desempeñe en el torneo antes de afrontar el entrenamiento de primavera, en donde espera ganar una plaza en el roster de los Yanquis como ‘utility', mientras que para Christian Bethancourt se hará un trabajo muy especial.

‘LOS PADRES QUIEREN PROBAR A CHRISTIAN BETHANCOURT EN VARIAS POSICIONES; SERÁ RECEPTOR, LANZADOR, JARDINERO Y BATEADOR DESIGNADO'

DAVID SALAYANDÍA

PRESIDENTE DE LA LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL

‘Los Padres de San Diego quieren probar a Bethancourt en varias posiciones, así que además de jugar en su posición habitual como receptor, también lo hará como jardinero, bateador designado y lanzador, principalmente en función de relevo; son planes que su equipo de Grandes Ligas tiene y que ayudaremos a concretar', destacó Salayandía.

NOVEDADES

La novena mayor de Panamá Metro, actual campeona de la categoría, ha sido invitada para tomar parte del certamen, debido a la ausencia de los Indios de Veraguas, que no estarán en esta temporada.

Por otro lado, se mantiene por segundo año el equipo de Los Nacionales, con peloteros como el ex Grandes Ligas Luis Durango, el estelar lanzador Luis Machuca, además de Gabriel Ramos, Abdiel Velásquez y Harold Araúz.

Para la jornada inaugural, se medirán en el estadio Rod Carew, a las cuatro de la tarde, el equipo de Panamá Mettro ante las Águilas Metropolitanas, mientras que en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, chocarán los Nacionales ante los Caballos.

Además de los peloteros panameños, se contarán con refuerzos procedentes de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y el lanzador hondureño Jorge Zavala, de los Caballos.