Fernández pilotaba el bote en que murió

Actualizado
  • 17/03/2017 01:03
Creado
  • 17/03/2017 01:03
El desaparecido lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, estaba al comando del bote en el que perdió lamentablemente la vida 

El desaparecido lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, estaba al comando del bote en el que perdió lamentablemente la vida el 25 de septiembre del año pasado.

Así lo dio a conocer el resultado de una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de La Florida, sobre el accidente náutico en el que murieron Fernández y otras dos personas cuando la embarcación chocó con un rompeolas.

El reporte oficial destaca que el alcohol y las drogas estaban involucrados en este lamentable suceso.

También concluyó la investigación que Fernández violó varias leyes, incluyendo ‘la operación imprudente o descuidada de un buque, homicidio involuntario y conducir bajo la influencia de estupefacientes'.

Además, el informe del Miami-Dade Medical Examiner que indica el consumo de alcohol por parte del desaparecido pelotero, también destaca la presencia de cocaína en su organismo.

Fernández y sus dos amigos, Eduardo Rivero y Emilio Macías, murieron cuando la lancha del lanzador de 24 años chocó con el rompeolas poco después de las tres de la mañana del 25 de septiembre del año pasado.

El informe señala igualmente que el bote viajaba a 67.5 millas por hora, unos 108 kilómetros por hora.

Cada uno de los detalles de esta investigación tendrá incidencia sobre el proceso legal que sostienen los familiares de Rivero y Macías con la de Fernández, ante las circunstancias en que se produjo el lamentable hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus