‘La clave de estar otra vez en la final es la preparación', Zapata

Actualizado
  • 23/04/2017 02:02
Creado
  • 23/04/2017 02:02
A destacar la gran labor realizada por los relevos Jean Carlos Toledo y Alexander Morales que mantuvieron la victoria.

La novena de Colón está por segundo año consecutivo en una final del béisbol mayor nacional y todo ha sido gracias a su gran preparación.

Así lo manifestó el técnico de la novena de la Costa Atlántica, Alberto Zapata, después de que su equipo dejara en el camino a Panamá Metro en la fase semifinal.

Los colonenses ganaron la seria en cuatro partidos, contra un triunfo de los metropolitanos y en cierto modo fue una dulce venganza para ellos, pues el año pasado Metro los había vencido e n la final.

‘Creo que la clave ha sido la preparación que realizamos. También, el apoyo de los fanáticos y la liga provincial, ya que a todo los jugadores se le está pagando su salario a tiempo', señaló Zapata.

Pero no ha sido solo la preparación. Cuando usted tiene entre su cuerpo de lanzadores a jugadores como Davis Romero, Alberto Acosta, Ely Iturriaga, Jean Carlos Toledo, entonces puede tener el éxito asegurado.

El porcentaje de carreras limpias del equipo colonense fue de 1.957 durante la serie semifinal, y eso demuestra la fortaleza de su bullpen.

‘Ahora nos toca seguir preparándonos para esperar a nuestros rivales en la final', señaló Zapata.

Los colonenses jugaron inspirados en su casa ante los metropolitanos en el quinto partido de la serie final y ante un gran fanaticada blanquaron a los metropolitanos 5-0.

La ofensiva de Colón sacó a lanzadores de problemas con tres jugadas precisas y rápidas de doble-play, con una ofensiva oportuna de 8 imparables, que respondió con sus batazos a la hora buena para conseguir 5 anotaciones.

A destacar la gran labor realizada por los relevos Jean Carlos Toledo y Alexander Morales que mantuvieron la victoria.

Romero puso toda su experiencia, sacando las entradas necesarias, para anotarse el triunfo, con 124 lanzamientos utilizados, en 5 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 17 bateadores, permitió 2 aislados imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 8 y boleó a 10.

El zurdo Romero puso toda su experiencia, sacando las entradas necesarias, para anotarse el triunfo, con 124 lanzamientos utilizados, en 5 episodios un tercio

Cargo con la derrota el zurdo Isaac ‘Pacorita' Monroy, el primero de dos lanzadores utilizados.

Ahora, el equipo de Colón espera al ganador del encuentro de la otra semifinal entre Herrera y Chiriquí.

‘Gracias al apoyo de la fanaticada y de la liga provincial por todo el apoyo'

MARTÍN GÓMEZ

DIRECTOR DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE DAVID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus