Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Béisbol

Pode latino domina en las Grandes Ligas

La constelación de estrellas de habla hispana en la pelota estadounidense sigue a la vanguardia con sobresalientes actuaciones

Pode latino domina en las Grandes Ligas
El venezolano es el único punto brillante que tienen los Reales de Kansas City, sumidos en la mediocridad.

El bateador designado venezolano Salvador Pérez viajó a la caja de bateo con gran poder y conectó tres cuadrangulares, además de remolcar cinco carreras en la doble jornada que disputó y que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

Pérez conectó par de jonrones para los Reales de Kansas City, que perdieron 4-8 contra los Mellizos de Minnesota, para quienes el abridor dominicano Adalberto Mejía se apuntó el triunfo.

Pérez (11) pegó dos vuelacercas, empezando en el primer episodio contra los lanzamientos de Mejía, con un corredor en los senderos y dos outs en la entrada.

En el cuarto episodio volvió a castigar a Mejía con otro cuadrangular, solitario, sin outs en el episodio, y terminó con tres impulsadas.

Por los Mellizos, Mejía (1-1) se acreditó el triunfo en siete episodios, permitió cinco imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores rivales con 89 lanzamientos, 60 a la zona del strike, y puso en 4,96 su efectividad.

En el primer juego Pérez también botó la pelota fuera del parque, pero los Mellizos perdieron 4-6 contra los Reales.

Pérez (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, con un corredor por delante, y terminó con dos impulsadas.

Su compañero el guardabosques dominicano Jorge Bonifacio (4) conectó en la cuarta entrada con un corredor por delante.

Mientras que por los Reales el cerrador dominicano Kelvin Herrera (9) trabajó un episodio, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores que le permitieron quedarse con el rescate.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó ocho episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron 12-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Rodríguez (3-1) aceptó seis hits, jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a ocho, enfrentó a 31 bateadores con 98 envíos, 70 perfectos y dejó en 3,10 su efectividad.

El abridor mexicano Marco Estrada lanzó siete episodios y dos tercios, abanicó a 12, y ganó con los Azulejos de Toronto por 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Estrada (3-2) permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio una base, realizó 115 envíos, 78 perfectos, contra 29 enemigos, y puso en 3.30 su efectividad.

Su compatriota Roberto Osuna (6) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada, aceptando dos imparables.

El abridor dominicano Danny Salazar lanzó cinco entradas y dos tercios y se acreditó el triunfo de los Indios de Cleveland por 8-6 sobre los Astros de Houston. Salazar (3-4) permitió cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras ante 23 bateadores, hizo 105 envíos, 57 de strike y dejó en 5.55 su efectividad.

El brasileño Yan Gomes (3) aportó cuadrangular con dos hombres en circulación contra el abridor Joe Musgrove, que tenia dos afuera en la cuenta personal.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz consiguió cuadrangular para los Marineros de Seattle.

LATINOS SON EFECTIVOS

El pelotero latino se ha ido consolidando en las Grandes Ligas

Salvador Pérez es un pelotero ‘todo estrella', que atraviesa una de sus mejores temporadas.