Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Béisbol

Selección Nacional Sub-14 recibe el pabellón panameño

Panamá volverá a encarar un evento deportivo de ribete internacional, fuera de fronteras

Selección Nacional Sub-14 recibe el pabellón panameño
Equipo Sub 14 recibió el Pabellón Nacional, de cara al Torneo Panamericano Sub 14 de Chihuahua, México.

Con miras a que Panamá volverá a encarar un evento deportivo de ribete internacional, fuera de fronteras, el Presidente de la Federación Panameña de Béisbol, HD Benicio Robinson hizo formal entrega del Pabellón Nacional a Reginald Preciado, quien es el capitán de la Selección Sub 14, en una ceremonia protocolar que tuvo como escenario el estadio Rod Carew.

‘Les toca defender con honor y gallardía la bandera nacional y defender los colores de Panamá en el Panamericano de Chihuahua, México que inicia el 25 de agosto', dijo Robinson a los peloteros en el evento de despedida del equipo que partió ayer en la tarde a tierras aztecas.

Reginald Preciado, campo corto y capitán de la tropa panameña dijo sentirse emocionado por recibir la bandera nacional.

‘Es un honor y un compromiso, vamos entre todos los peloteros a defender esta bandera y los colores de Panamá', acotó.

En este acto asistieron el Delegado Jefe de la delegación panameña, Profesor Reyes Casas, el Gerente de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz y el Gerente de Marca On Field, Gilberto Ponce, patrocinadores de la selección nacional.

El momento fue propicio àra que el Presidente de Fedebeis procediera a entregar la camiseta de la selección nacional al manager Francisco 'Panchón' Gutiérrez.

Gutiérrez en su turno a dirigirse a los presentes manifestó: ‘tenemos un gran compromiso, nos hemos entrenado por espacio de 33 días y ahora les toca a ustedes peloteros, demostrar todo lo que hemos entrenado, ha sido un trabajo duro, pero se que tendremos nuestra recompensa en el terreno con un buen juego y haciendo las cosas bien'.

Panamá jugará el Torneo Panamericano de 14 años con un equipo que será la base de la selección sub 15 del 2018, pero como lo dijo el presidente de Fedebeis, todos tienen el compromiso de ganarse su puesto para el futuro.

El equipo de béisbol Sub 14, que será dirigido por Francisco ‘Pancho" Gutiérrez' y como asistentes a Víctor Olmos y Kenny Serracín.

En tanto el coach de lanzadores Rubiel Moreno, el preparador físico Juan Gómez y el delegado jefe lo será Reyes Casas.