Los Astros apuestan por Justin Verlander para ganar hoy la Serie Mundial

Actualizado
  • 31/10/2017 08:44
Creado
  • 31/10/2017 08:44
El derecho abre esta noche ante los Dodgers en Los Ángeles, después de una épica victoria de los Astros el domingo último

Los Astros de Houston ganaron uno de los encuentros más emocionantes de la historia de la Serie Mundial de béisbol; ahora, con un día de por medio, hoy martes en la noche intentarán nuevamente salir por la puerta ancha.

La diferencia entre el encuentro del domingo último, ganado 13-12 en diez episodios por Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles está en que el propio béisbol tiene sus premisas, y una de ellas dice que "ningún partido se parece a otro".

Con la serie en su favor 3-2, y a ley de un triunfo para llevarse el campeonato, el mánager de los Astros, A.J. Hinch, envía a la lomita del Dodgers Stadium al derecho Justin Verlander, ganador de los cinco partidos que lanzó en temporada regular para Houston, y que se encuentra invicto (4-0) en la postemporada, con efectividad de 2.05.

Considerado uno de los lanzadores más dominantes de los últimos años durante sus temporadas con los Tigres de Detroit, Verlander fue cambiado en las fecha límite para movimientos entre equipos de las Grandes Ligas, siendo una adición decisiva en el desempeño de los Astros en la recta final de la campaña regular, y factor ganador en la postemporada.

El veterano de doce campañas salió en el segundo juego de la Serie Mundial, en el que aunque solo toleró dos imparables, ambos fueron dos cuadrangulares, tolerando tres carreras limpias.

Por su parte, los Dodgers enviarán al zurdo Rich Hill, quien tuvo una buena salida  con cuatro episodios de trabajo, una carrera limpia y tres imparables permitidos, con siete ponches.

El mánager Dave Roberts ha sido duramente criticado por las decisiones tomadas en cuanto a personal de juego, habiendo dejado al cubano Yasmani Grandal en la banca, dándole oportunidad al poco experimentado Austin Barnes, utilizando a cuatro abridores en la rotación, enviando al japonés Kenta Maeda al bullpen.

La sobreutilización del relevista Brandon Morrow, y la inefectividad del usualmente sólido cerrador Kenley Jensen le está pasando facturas en rojo a Roberts, además de que su estelar abridor Clayton Kershaw fue sacudido duramente por los Astros en el partido del domingo último.

Jugando en casa, los Dodgers intentarán que su fanaticada sea la que les brinde todo el aliento ante los Astros de Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus