Andre Ethier a la agencia libre; Dodgers declinan

Actualizado
  • 07/11/2017 01:00
Creado
  • 07/11/2017 01:00
Los Dodgers, con una sobrepoblación de jardineros zurdos, declinaron ejercer la misma y en cambio le compraron el contrato de Ethier por $2.5 millones

Los Dodgers de Los Ángeles declinaron ejercer la opción del equipo en el contrato de Andre Ethier, por lo que el jugador será agente libre.

Andre Ethier, el miembro con mayor tiempo en el equipo, estaba en el año final de su contrato de cinco temporadas y $85 millones que tenía una opción condicionada por $17.5 millones para el 2018.

Los Dodgers, con una sobrepoblación de jardineros zurdos, declinaron ejercer la misma y en cambio le compraron el contrato de Ethier por $2.5 millones.

Ethier, que cuenta con 35 años, se perdió gran parte de las pasadas dos temporadas, jugando en apenas 38 partidos en temporada regular debido a una fractura en la tibia derecha en 2016 y un disco herniado en 2017. En ambas temporadas, logró rehabilitarse para ser incluido en el roster de postemporada de Los Ángeles.

Ethier pudo contribuir en el mes final de la temporada para Los Angeles, al aparecer en ocho de los 15 juegos de postemporada mientras los Dodgers aseguraban su primer banderín de la Liga Nacional en 29 años.

En su último turno al bate, remolcó la única carrera de los Dodgers con un hit como emergente en la derrota 5-1 ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie Mundial.

Ethier, un dos veces Todos Estrellas, ha pasado sus 12 años en Grandes Ligas con los Dodgers.

Ethier fue reclutado por los Atléticos de Oakland en la trigésimo séptima ronda del draft amateur de 2001.

Optando por asistir a ASU en su lugar, fue reclutado en la segunda ronda del draft amateur 2003, nuevamente por los Atléticos de Oakland. Firmó con los Atléticos el 1 de julio de 2003.

Oakland lo asignó a los Canadienses de Canadá de Clase A y luego a los Pumas del Condado de Kane para la temporada de 2003.

Su carrera en ligas menores continuó en 2004 con el Modesto Athletics, y en 2005 con el equipo Midland RockHounds Double-A, con 18 jonrones y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Texas.

Jugador del año de Oakland Athletics Minor League, jardinero All-Star de la Liga de Texas y MVP del Juego de Estrellas de la Liga de Texas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus