Los Santos gana el tricampeonato

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
Una efectiva labor de Jonathan Espinosa selló el triunfo de los azuerenses. Una fiesta pelotera donde el deporte de la bola suave coronó su torneo nacional

Un trabajo monticular de excelencia por parte de Jonathan Espinosa, y una ofensiva efectiva, fueron los ingredientes que sazonaron un excelente triunfo de Los Santos 9-0 sobre Colón, en el encuentro decisivo por el campeonato nacional de sóftbol masculino.

UN GRAN CERTAMEN

El softbol panameño tomó todo su protagonismo con su campeonato nacional.

con este marcador, Los Santos se quedó con el campeonato nacional de la categoría mayor.

marca del tirador santeño Jonathan Espinosa, quien fue el mejor lanzador del certamen nacional.

El gran trabajo de Espinosa, quien solo le permitió dos inatrapables a los de la Costa Atlántica fue apoyado en la ofensiva por Miguel Franco y Edgar Gutiérrez, quienes se fueron de 2-2 cada uno, con dos carreras remolcadas por cabeza.

Javier Tejeira (2-1) y Einar Pinillo (1-1) dieron los dos únicos inatrapables de los colonenses.

El estadio La Tronosa de Las Tablas fue el escenario perfecto en el que durante una semana se midieron los mejores exponentes del sóftbol panameño.

El torneo, organizado por la Federación Panameña de Softbol, contando con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue acogido por los tableños en forma impecable, dejando sensaciones de respeto, admiración y camaradería deportiva.

Colón resultó un digno subcampeón, dejando a Panamá Metro con la tercera posición.

LÍDERES INDIVIDUALES

En el acto de premiación, encabezado por el presidente de la federación, Danilo Velasco, se entregó el galardón al Jugador Más Valioso al santeño Joaquín Vargas, mientras que el joven Santiago Acosta de Colón resultó el Novato del Año.

Otro santeño, Esteban Domínguez, terminó como campeón bate con promedio de .750, mientras que también santeño Jonathan Espinosa resultó el campeón lanzador (2-0) y en efectividad (0.00); Álvaro Padilla de Colón fue el líder en bases robadas (3).

Ángel Mendoza y Einar Pinillo de Colón se llevaron los honores en los jardines central y derecho, respectivamente.

De este campeonato nacional, saldrá la preselección nacional de la categoría mayor masculina, con la que Panamá pretende afrontar futuros eventos internacionales, entre los que se cuenta el torneo Centroamericano, así como invitaciones a diferentes certámenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus