Sandy Alderson sufre cáncer y dejará temporalmente cargo de gerente con Mets

Actualizado
  • 26/06/2018 22:40
Creado
  • 26/06/2018 22:40
John Ricco, J.P. Ricciardi y el dominicano Omar Minaya se encargarán de la gerencia del equipo mientras se ausente Alderson

El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, dio a conocer de manera oficial su retirada temporal del cargo para someterse a un tratamiento contra el cáncer que le fue detectado.

John Ricco, J.P. Ricciardi y el dominicano Omar Minaya se encargarán de la gerencia del equipo mientras se ausente Alderson, a quien ya en el 2015 tuvo también cáncer y fue tratado al año siguiente.

Alderson, de 70 años, llegó en el 2010 al cargo de gerente general de los Mets y bajo su gestión, el equipo metropolitano de la Liga Nacional consiguió en el 2015 llegar a Serie Mundial que perdieron por 4-1 ante los Reales de Kansas City.

La temporada siguiente también lograron disputar el Comodín de la Liga Nacional.

Alderson también fue gerente general con los Atléticos, a los que llevó a tres Series Mundiales, con un título conquistado en 1989.

Además ocupó el mismo puesto con los Padres de San Diego y trabajó como ejecutivo en la oficina del comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, entre otras labores que ha realizado siempre dentro del deporte del béisbol profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus