Panamá irá a Barranquilla con el objetivo de meterse en los Panamericanos

Actualizado
  • 02/07/2018 19:21
Creado
  • 02/07/2018 19:21
Murillo adelantó que el equipo tiene como su arma principal el cuerpo de lanzadores. 

El director de la selección de béisbol de Panamá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Julio Murillo III, aseguró hoy a Efe que el objetivo principal es conseguir el boleto a los Panamericanos de Lima 2019.

"Estamos trabajando desde hace un mes y la expectativa del cuerpo técnico y jugadores de cara a estos Juegos es conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos", señaló el timonel panameño.

Agregó que la nómina del equipo de cara a esta cita del ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020 es bastante joven.

"No hemos tenido muchos jugadores en la preselección. Lo máximo que hemos tenido en la preselección son 27 jugadores. Ahora mismo tenemos 26 para eliminar uno. La nómina se escogerá lo más cerca del torneo, porque algunos jugadores tienen molestias y hay que esperar como evolucionan para poder decidir", señaló.

Murillo adelantó que el equipo tiene como su arma principal el cuerpo de lanzadores.

"Es un cuerpo de lanzadores bastante joven y tenemos la confianza de que estos puedan aguantar", apuntó.

Murillo asegura que de manera personal es un gran reto, porque "es bueno enfrentarse a lo mejor del área de Centroamérica y el Caribe. No habrá un rival fácil, y eso nos hace concentrarnos en todos los partidos".

"Tenemos buenos jugadores y eso lo hemos demostrado a lo largo del tiempo internacionalmente, aunque nuestro único problema es la falta de juegos de fogueo con equipos competitivos", agregó.

Panamá, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en los Centroamericanos de Managua 2017, arrancará su expedición en Barranquilla frente a República Dominicana, el 20 de julio, y al día siguiente jugará frente a Cuba. El 23 se medirá con Colombia y a México lo enfrentará al día siguiente.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se darán del 19 de julio al 3 de agosto con la presencia de 5.580 atletas de 38 países en competencia en 36 deportes y 47 disciplinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus