Panamá vence a Puerto Rico y sigue tras preseas

Actualizado
  • 28/07/2018 02:00
Creado
  • 28/07/2018 02:00
En un memorable partido la novena istmeña de la selección mayor de béisbol venció a los boricuas por marcador de 5-2 y le quitó el invicto a los isleños

El seleccionado de béisbol de Panamá superó 5-2 a Puerto Rico, arrebatándoles el invicto para meterse en la lucha por medalla en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

La ofensiva panameña respondió en los momentos esperados. Gerald Chin encabezó la tropa nacional con un largo cuadrangular por el jardín derecho.

Puerto Rico anotó primero, pero Panamá igualó las acciones para despegarse en el tercer episodio, ventaja que aumentó en el séptimo tramo.

UN TRIUNFO CRUCIAL

La victoria mantiene a Panamá en vigencia para conseguir medalla.

fue el resultado final. Panamá se perfila para conseguir medallas en los JCC.

Panamá anotó cinco carreras, conectó 12 imparables y cometió un error, apoyando el gran trabajo del abridor Gabriel Ramos, quien tiró siete tramos maniatando la artillería caribeña.

Panamá tiene ahora marca de 3-3, restándole el choque de este sábado ante Venezuela, a las tres de la tarde, que necesita ganar y esperar otros resultados para ver si logra colgarse una medalla.

‘Tenemos que ganar. No hay otro resultado que nos ayude. Además, dependemos de lo que suceda en los partidos que juegan Cuba y Colombia para saber si estamos en el medallero', destacó el estratega panameño, José Murillo III.

Por su lado, el abridor Gabriel Ramos, se mostró orgulloso del trabajo que le permitió a Panamá sostener sus aspiraciones de una medalla en Barranquilla.

‘Me sentía muy bien. Hice el trabajo y estoy muy contento', señaló Ramos, quien recibió apoyo de Abraham Atencio, quien tiró impecablemente los dos últimos episodios.

KARATE - KUMITE

En la categoría de los 61kg, Yaremi Borzelli de Panamá logró dos victorias sobre Claudy Garcés de Venezuela 3-0 y Shunashi Caballero de México 3-1 mientras que en su último combate cayó ante Elizabet Vasallo de Cuba 6-1 al sumar los resultados del Round Robin (todas contra todas) del grupo 2 la panameña Borzelli, la cubana Vasallo y la venezolana Garcés terminaron empatadas con dos triunfos y una derrota.

Se fueron al sistema de desempate por puntos marcados a favor y en contra favoreciendo a la venezolana y cubana con 17-3 y 10-11 respectivamente.

Borzelli tuvo puntaje de 7-7 y quedó fuera de las semifinales.

Gertrude Henry en la categoría de más 68 kg cayendo en sus tres combates ante Omaira Molina de Venezuela 2-0, Yoandra Moreno de Cuba 3-0 y Shanee Torres de Colombia 6-1.

BOXEO

El panameño Leonel Gutiérrez cayó por RSC (nocaut) ante el colombiano Jhon Martínez en el mismo primer asalto en el inicio de la tercera jornada del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nocaut se produjo a lo tres minutos del primer asalto. El panameño Gutiérrez no pudo contener el ataque del colombiano que con rectos de derecha y combinaciones al rostro dominó a placer el pleito en la categoría de los 56 kilos.

Por su lado, Luis ‘Coquimbo' Hernández perdió por decisión ante el guatemalteco Lester Martínez, en la categoría de los 75 kilos.

Hernández recibió duro castigo del chapín, quien aprovechó su alcance para conectar fuerte al panameño.

Tanto Gutiérrez como Hernández quedaron fuera de la disputa de medallas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus