Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 01/02/2019 01:01
Las Estrellas Orientales, representantes de la República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, campeones del béisbol de Puerto Rico, disputarán el partido inaugural de la sexagésima primera Serie del Caribe, en el estadio nacional Rod Carew.
El encuentro de este lunes 4 de febrero está fijado para las 3:00 p.m., como antesala al partido de fondo, programado para las 8:00 p.m., cuando se medirán los representantes de México (Charros de Jalisco) y Venezuela (Cardenales de Lara).
PREPARATIVOS
Desde que se anunció a Panamá como sede para el torneo, reemplazando a Barquisimeto, Venezuela, país sumido en un duro conflicto político y social, el estadio nacional Rod Carew se encuentra repleto de trabajadores que tratan de darle toques necesarios para albergar la principal competencia de la pelota profesional del área.
El experto en campos de béisbol de las Grandes Ligas, Murray Cook, es uno de los más interesados en que el escenario del certamen, inaugurado hace 20 años, quede en óptimas condiciones para jugar por una semana, a ritmo de dos encuentros por jornada, hasta la final del 10 de febrero.
LOGÍSTICA
Los equipos participantes llegarán a Panamá durante el fin de semana, todos en vuelos chárter que aterrizarán en el aeropuerto internacional de Tocumen.
De allí serán trasladados a sus respectivos hoteles. Algunos equipos harán trabajo previo, aunque prácticamente todos llegan a Panamá tras entrenar en los estadios de sus respectivos países.
Se espera que mañana, sábado, con la presencia del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Francisco Puello, se ofrezca a la prensa detalles sobre lo que ha representado para el organismo trasladar el torneo desde Venezuela a Panamá, así como la incorporación del país como competidor en la Serie del Caribe, algo que no sucedía desde 1970.
Panamá organiza por primera vez en casi 60 años la Serie del Caribe, a pesar de ser uno de los primeros países en competir en ella.