‘Un milagro' celebrar la Serie del Caribe 2019

Actualizado
  • 03/02/2019 01:00
Creado
  • 03/02/2019 01:00
Panamá tuvo cinco días para garantizar la sede del torneo

La celebración de la sexagésimo primera versión de la Serie del Caribe ha representado uno de los retos más difíciles afrontados en su historia por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Una inversión de $3.6 millones garantiza el éxito del torneo, que se inicia mañana lunes en el estadio nacional Rod Carew, objeto de una serie de rápidas adecuaciones para celebrar la competencia de béisbol profesional más importante del continente de habla hispana, descontando a los Estados Unidos, aunque este país es quien al final mueve los hilos para que el béisbol uno de sus deportes preferidos, se mantenga vigente entre países como Puerto Rico, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Panamá, incorporado gracias a que puso el pecho para no dejar caer la celebración del evento.

Unos 100 mil dólares se han invertido para que el Rod Carew presente las condiciones exigidas por la organización de las Grandes Ligas y la CBPC para celebrar la competencia.

Panamá salió al rescate de la Serie del Caribe cuando la CBPC decidió quitarle la sede a Venezuela, que debía celebrar el torneo en la ciudad de Barquisimeto, situada al occidente de Venezuela, debido a la situación socio política que mantiene el vilo al país sudamericano.

‘Es un milagro que Panamá haya asumido el compromiso de montar la serie en casi seis días. Dios ha querido que estemos en Panamá', apuntó Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, quien en rueda de prensa este sábado, enfatizó su eterno agradecimiento a Panamá por aceptar la realización del torneo.

Parte de esta responsabilidad corresponde a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), cuyo presidente, David Salayandía, ponderó el respaldo de empresas panameñas como Copa Airlines y Aseguradora Ancón, responsables de dos de los principales aspectos para asegurar el torneo: transporte aéreo y el seguro de los peloteros.

Cada equipo participante, seis en total, aporta 600 mil dólares en gastos para competir en la Serie del Caribe; además, la organización invictió 100 mil dólares para darle vida al estadio Rod Carew, principal escenario del béisbol en Panamá.

Se informó que Mariano Rivera, el ex cerrador panameño recién electo unánimemente al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, llegará a Panamá para atestiguar la inauguración del torneo mañana lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus