Los Mets están a la espera de Yoenis Céspedes

Actualizado
  • 16/02/2019 01:00
Creado
  • 16/02/2019 01:00
El cubano se perdión gran parte de la pasada temporada

El cubano Yoenis Céspedes está optimista acerca de su retorno en plenas condiciones con los Mets de Nueva York.

El poderoso jardinero no ha mostrado ese gran arsenal ofensivo con el equipo de Nueva York, debido a las constantes lesiones que le han dejado fuera de acción más tiempo del que hubiera querido.

Hablando con los periodistas por primera vez desde la apertura de los campos de entrenamiento en las Grandes Ligas, el caribeño de 33 años espera estar de vuelta ‘en plena forma'.

Céspedes llegó a los Mets a mediados de la temporada de 2015, en medio de su mejor año en las Ligas Mayores; impulsó al equipo hasta ganar el campeonato de la División Este de la Liga Nacional, el banderín de la liga y una vuelta a la Serie Mundial, que perdieron 4-1 ante los Reales de Kansas City.

En esa temporada compartida, bateó para .291, con 35 cuadrangulares y 105 carreras remolcadas, números que le valieron un acuerdo por cuatro temporadas y $110 millones con los Mets.

Desde la vigencia de este acuerdo, sin embargo, Céspedes no ha vuelto a tener una temporada como la de 2015, participando únicamente en 119 partidos hasta la pasada campaña.

Se perdió la mitad de la temporada de 2017 con problemas en el tendón de la corva y apenas pudo jugar en 28 partidos la temporada de 2018, antes de someterse a varias cirugías en sus talones para eliminar la calcificación y los espolones óseos.

Si bien luce recuperado en su aspecto físico, aún necesita probar que se encuentra en óptimas condiciones para jugar, por lo que su regreso todavía cuenta con un gran signo de interrogación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus