Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Béisbol

Comienza la otra carrera en las Grandes Ligas, la de los cambios antes del 31 de julio de 2019

Según los expertos, en cualquier momento antes del último día de este mes, habrá un trueque de mayúsculas proporciones entre varios equipos. Solo hay que esperar

El panameño Johan Camargo ha sido mencionado dentro de un posible cambio entre los Bravos de Atlanta y los Rangers de Texas.

A una semana de terminar el período de cambios directos, los equipos que se saben contendientes en las Grandes Ligas apuran en sus respectivas organizaciones los movimientos que les permitan llegar a la tierra prometida: la postemporada.

Mientras un importante grupo de equipos trabaja para reforzar su plantel al entrar en los dos últimos y decisivos meses de la campaña regular, otro grupo, de aquellos cuyas posibilidades lucen bastante lejanas, apuran acercamientos y tratan de conseguir las piezas que ajusten en su engranaje de aspiraciones.

¿A quién quiero?

Los Yanquis de Nueva York se movieron correctamente mucho antes cuando en junio adquirieron de los Marineros de Seattle al cañonero dominicano Edwin Encarnación, encajando una alineación de las más temibles de todo el béisbol estadounidense.

‘Atlante tuvo un scout en el partido que lanzó Mike Minor a los Astros de Houston, estudiando la posibilidad de un canje que lo lleve al equipo',

EVAN GRANT

PERIODISTA DEL DALLAS MORNING NEWS

Desde su llegada a los Yanquis, Encarnación ha sido bateador designado en 25 partidos, con ocho cuadrangulares conectados y 21 carreras empujadas, y aunque su promedio ofensivo es de apenas .172, los de Nueva York están contentos con tener a uno de los mayores jonroneros de los últimos cinco años en sus filas.

Un caso típico es el de los Cachorros de Chicago, en dura pugna en la División Central de la Liga Nacional, que estaría negociando con los Tigres de Detroit un canje para adquirir al jardinero Nicholas Castellanos, quien sería de gran ayuda ante los lanzadores izquierdos.

Otro equipo que busca negocios es el de los Medias Rojas de Boston, urgidos de un buen cerrador; en su radar está Kirby Yates, actualmente cerrador con los Padres de San Diego.

Por su parte, los Bravos de Atlanta, líderes en el Este de la Liga Nacional, trabajan en un canje que les permita contar con el abridor Mike Minor, procedente de los Rangers de Texas.

Como parte del trueque, están sonando los nombres de dos jóvenes peloteros panameños: el tercera base Johan Camargo, procedente de Atlanta y el abridor derecho Ariel Jurado, de los Rangers.

Camargo se ha visto relegado por el veterano MVP Josh Donaldson, por lo que un cambio de aires podría venirle bien.

El caso de Jurado es distinto, aunque en sú última salida, recibió duro castigo de los Astros de Houston.