Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Béisbol

Lagares y Galvis pegan sendos grand slams y lideran un bateo explosivo

El jardinero dominicano de los Mets pegó su grand slam en el tercer episodio y desapareció la pelota otra vez en el quinto. Fijó la mejor marca de su vida, con seis carreras impulsadas. Nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un partido

El dominicano Juan Lagares de los Mets de Nueva York.

El dominicano Juan Lagares y el venezolano Freddy Galvis pegaron sendos grand slams con sus respectivos equipos de los Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati y lideraron el bateo explosivo latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Lagares aportó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras por los Mets, que impusieron marca de equipo con seis vuelacercas en la paliza de 11-1 que le dieron a los Diamondbacks de Arizona, que fueron barridos en la serie de cuatro partidos.

El jardinero dominicano de los Mets pegó su grand slam en el tercer episodio y desapareció la pelota otra vez en el quinto. Fijó la mejor marca de su vida, con seis carreras impulsadas. Nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un partido.

Junto a Lagares su compatriota Robinson Canó logró otro jonrón, lo mismo que el boricua Tomás Nido.

Galvis adelantó a su equipo con un grand slam, su compatriota Eugenio Suárez aportó su cuadragésimo quinto cuadrangular y los Rojos superaron otro bambinazo del novato de los Marineros Kyle Lewis y ganaron 11-5 a Seattle.

El segundo grand slam del venezolano Galvis esta temporada, y el tercero de su carrera, coronó un séptimo episodio con cinco llegadas al plato de los Rojos, que remontaron para ponerse 7-5.

Suárez también botó la pelota fuera del parque y con 45 vuelacercas se mantiene en la lucha por acabar como líder de cuadrangulares.

A concluir el partido, Suárez tuvo de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Galvis de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas; y su compatriota José Peraza de 5-0, con una anotada.

El novato dominicano Arístides Aquino de 2-0, con una anotada y una producida.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez se fue de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

El toletero dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón por cuarta ocasión en ocho partidos desde que regresó de la lista de lesionados, pero sufrió una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo y se marchó en la quinta entrada del primer juego de una doble cartelera, en el que los Yanquis de Nueva York vencieron por 10-4 a los Tigres de Detroit.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, aportó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

El dominicano se perdió 30 partidos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Encarnación tenía un promedio de bateo de .294 con 10 remolcadas desde que regresó y ha registrado 34 cuadrangulares en la temporada.

El segundo partido de la doble cartelera también lo ganaron los Yanquis por 6-4 y el toletero colombiano Gio Urshela botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación.

El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Rangel Ravelo pegaron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Cardenales de San Luis a vencer por 10-3 a los Rockies de Colorado y consolidar su posición de líderes en la División Central de la Liga Nacional.

El cubano Jorge Soler registró su tercer bambinazo en dos días, y los Reales de Kansas City vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor puertorriqueño Jorge López (4-7) cedió tres anotaciones, dos limpias, en ocho imparables, otorgó dos bases por bolas en cinco entradas un tercio con los Reales y se quedó con el triunfo.

López retiró por la vía del ponche a dos. La actuación se produjo después de su labor de seis entradas sin permitir carrera en una victoria por 3-0 contra Miami hace seis días.

Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto dispararon sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno, con los Nacionales de Washington que vencieron por 12-6 a los Mellizos de Minnesota.

Adam Eaton y el brasileño Yan Gomes consiguieron también jonrones respectivos, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera añadió dos imparables remolcadores a la causa de Washington.

Soto tuvo de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, su compatriota Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-1 con una anotada, Ronald Torreyes de 3-1 con una anotada. El dominicano Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y dos producidas y el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una impulsada.

El venezolano César Hernández, que se fue de 4-2 con una anotada y dos producidas, bateó uno de los cuatro jonrones de los Filis, además de aportar un sencillo remolcador, para que Filadelfia derrotara 9-5 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Sean Segura, que se fue de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, también ayudó a la causa de los Filis.

Su compatriota Ronald Acuña Jr. aportó su cuadrangular trigésimo noveno de la campaña, que esta vez no evitó la derrota de los Bravos.