Los Mets se arman para el 2020

Actualizado
  • 17/12/2019 00:00
Creado
  • 17/12/2019 00:00
[]
Los Mets se arman para el 2020

Los Mets de Nueva York terminaron terceros en la División Este de la Liga Nacional, dando una buena batalla a los Bravos de Atlanta, campeones y los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial 2019.

Para el 2020, el llamado “segundo equipo” de la Gran Manzana está apuntando directo a la cima de su división, y a convertirse de un simple contendiente a ser el equipo a batir.

Adiciones importantes

Mientras sus vecinos de ciudad, los Yanquis de Nueva York, adquirieron los servicios del abridor Gerrit Cole, el brazo más cotizado en la agencia libre, los Mets se enfocaron en solidificar un núcleo abridor contratando a dos buenos lanzadores: Michael Wacha y Rick Porcello.

Wacha cumplió faena con los Cardenales de San Luis hasta la pasada campaña. Tiene marca de 59-39 de por vida y efectividad de 3.91. Si bien el 2019 no fue su mejor año (6-7 y 4.76), el derecho de 28 años quiere reivindicar su carrera y en ese interés, resultará muy útil.

Similar situación es la de Rick Porcello, quien cumplirá el 27 de diciembre 31 años, y que viene de una difícil temporada; sin embargo, el ganador del Cy Young en 2016 tiene todavía muchas cosas que ofrecer después de cinco temporadas con Boston.

Wacha y Porcello suplen la salida de Zack Wheeler del equipo y se unen a Jacob DeGroom, ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Noah Syndergaard, Steven Matz y Marcus Stroman, dándole una gran profundidad al núcleo abridor que tendrá a disposición el nuevo mánager de los Mets, el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien sin embargo, tendrá que tomar alguna decisión respecto a los seis abridores que tiene para el 2020.

Beltrán tiene otros asuntos pendientes, pues necesita un tercera base y un jardinero central de consistencia; en su favor, está Pete Alonso, el sensacional novato que bateó 53 jonrones y empujó 120 carreras en su primera campaña de Grandes Ligas.

El veterano Robinson Canó con sus 37 años ya no es el mismo pelotero en sus desplazamientos, pero Jeff McNeill, el dominicano Amed Rosario y Michael Conforto sí cuentan con el potencial para aportar mucho en la ofensiva de los Mets.

El 2020 pinta bien en Nueva York. Y los Mets están dispuestos a que su fiesta sea grande. Eso lo presiente el cubano Yoenis Céspedes, quien aceptó una reducción en su salario, dándole espacio al equipo de $10 millones para invertir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus