Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Béisbol

Darío Agrazal es trasladado al Complejo de la CSS

El exlanzador fue trasladado en un helicóptero desde Aguadulce para realizarse unos exámenes profundos por su delicada condición de salud

Dario Agrazal (padre)
Darío Agrazal (padre)Redes Sociales

El ex pelotero coclesano Dario Agrazal, que sufre problemas de salud, fue trasladado este lunes al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la vía Transístmica, así lo dio a conocer Luis Carlos Tejera especialista en Medicina Interna y Cardiología.

Agrazal fue trasladado en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se mantiene en una situación médica delicada, por la cual ingresó al hospital donde fue estabilizado. Sin embargo los estudios que se le están realizando demuestran un problema serio de sus órganos vitales como: el corazón, el hígado, los riñones, informó Tejera en el programa radial Deportivamente.

Traslado de Darío Agrazal
Traslado de Darío AgrazalLeña Roja

"Hemos armado un equipo virtual de gastroenterólogos, nefrólogos cada especialista en su órgano, para ampliar y conocer afondo un diagnóstico real", destacó.

La fuerza del corazón de Agrazal de 54 años se encuentra severamente disminuida, esa es una situación seria, esta función podrá recuperarse parcialmente, hay que esperar otros factores que están influyendo como la arritmia y la taquicardia eso sí lo logra revertir su corazón puede descansar más y recuperar parte de su fuerza.

El médico indicó que el ex pelotero tiene una ventaja por ser un atleta y es una persona relativamente joven y en unos días se puede tener más luces en cuanto a su recuperación.

"Envió un mensaje a la afición deportiva en ser responsable con lo que circula en redes sociales, que tengan esperanza y fe, que el Aguadulceño saldrá adelante", enfatizó. 

Tejera quién no es el médico directo de Agrazal, se mantiene al día de su Salud.

Agrazal fue uno de los zurdos de oro que ha tenido el béisbol panameño y dio tantas alegrías por 22 años vistiendo la camiseta de su provincia, Coclé.

Fue jugador más valioso en la categoría Juvenil 1985 y 1993 en la mayor y  campeón en ponches.

Además logró dos campeonatos uno con Coclé y otro como refuerzo de Los Santos.

El oriundo de El Roble de Aguadulce es padre del grandes Ligas panameño, Darío Agrazal Jr, quien milita en los Tigres de Detroit.