Tomás Nido pega dos cuadrangulares; Urías se hace respetar desde el montículo

Actualizado
  • 14/08/2020 14:45
Creado
  • 14/08/2020 14:45
Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares al pegar uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam

Si el receptor puertorriqueño Tomás Nido expresó su poder con el bate al pegar un par de cuadrangulares, el abridor mexicano Julio Urías se encargó de lanzar pelota ganadora y ser ambos los protagonistas latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al pegar uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta que ayudaron a los Mets de Nueva York a ganar 8-2 a los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

El pelotero boricua de 26 años llegó al juego con cinco cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 93 partidos repartidos en cuatro temporadas.

Al concluirlo, Nido se había convirtió en apenas quinto receptor en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un partido.

Los consiguieron antes los legendarios Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres cuadrangulares en un partido.

Como ya es habitual el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Mets con los venezolanos Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y Luis Guillorme de 4-2. Nido tuvo de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas.

El dominicano Juan Soto (5) tuvo de 3-1 con un jonrón solitario, quinto vuelcerca que ha pegado en lo que va de temporada, con los Nacionales.

Urías se aprovechó de la inspiración ofensiva de su nuevo compañero, el jardinero derecho Mookie Betts, quien pegó tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el récord de las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles la sacaron del parque en seis ocasiones en el partido que ganaron por 11-2 ante los Padres de San Diego.

El abridor mexicano hizo su trabajo con solvencia y se aseguró la segunda victoria en lo que va de temporada para marca perfecta de 2-0.

Urías admitió vuelacercas solitarios consecutivos con dos outs ante Tommy Pham y Eric Hosmer, los primeros para San Diego que, por primera vez en nueve fechas, no conectó ningún bambinazo en la blanqueada por 6-0 del miércoles.

Al final, Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos llegadas al plato y cinco imparables en seis episodios y un tercio, en los que abanicó a tres y dio un boleto.

El bateo explosivo de los Rays de Tampa Bay destrozó por paliza de 17-5 a los Medias Rojas y la aportación latina estuvo presente por ambos equipos.

El dominicano Manuel Margot tuvo su segundo juego de cuatro imparables en la serie, su compatriota Willy Adames sumó otros tres, y dos remolcadas con los Rays, que registraron sus mejores marcas de la temporada en carreras y hits (19)

El cubano Yandy Díaz se fue de 5-3 con tres anotadas y impulsada. Adames de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Margot de 6-4 con dos anotadas y una remolcada que apoyaron la victoria de los Rays.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con dos anotadas y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 5-2 con una remolcada. El venezolano José Peraza de 4-2 con una anotada.

El dominicano Pedro Severino y el hispano Río Ruiz conectaron sendos cuadrangulares que respaldaron la labor de Thomas Eshelman, y los Orioles de Baltimore dominaron por 11-4 a los Filis de Filadelfia, en lo que fue el tercer triunfo seguida de la serie de tres que barrieron.

Severino encontró el primer lanzamiento de Connor Brogdon en las mayores y depositó la esférica entre las butacas vacías del jardín izquierdo, para producir tres carreras y dar a Baltimore la ventaja por 9-2 en el octavo capítulo, que sería la buena.

En el noveno, Ruiz bateó su cuadrangular ante Brogdon y también ayudó a la causa.

Los Orioles se apoyaron en los bateadores latinos, encabezados por los dominicanos Hanser Alberto que tuvo de 4-2 con dos anotadas, Severino de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1 con tres impulsadas, Renato Núñez de 3-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos producidas.

El dominicano Gregory Polanco inauguró la segunda entrada con un jonrón y ayudó al triunfo por 9-6, que consiguió su equipo de los Piratas de Pittsburg frente a los Rojos de Cincinnati.

Polanco encabezó bateo latino de los Piratas al irse de 3-1 con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Erick González de 4-2 con una anotada y una producida.

Mientras que los Rojos tuvieron a los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una carrera producida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus