Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Béisbol

Kahnle, de los Yanquis, decide convertirse en agente libre

Kahnle tiene cinco años, 131 días de servicio en las Grandes Ligas 

Tommy Kahnle
En la imagen, el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Tommy Kahnle. |Efe

Los Yanquis de Nueva York permitieron que el lanzador Tommy Kahnle se convierta en agente libre en lugar de permitirle ser elegible para el arbitraje salarial antes de una temporada que probablemente se perderá mientras se recupera de la cirugía "Tommy John".

Los Yanquis informaron el sábado que el lanzador derecho de 31 años de edad había rechazado una asignación absoluta a las ligas menores y había elegido convertirse en agente libre.

Kahnle tiene cinco años, 131 días de servicio en las Grandes Ligas y, a pesar de la lesión, es probable que haya recibido un aumento después de ganar 2.65 millones la temporada pasada.

El serpentinero se sometió a la cirugía "Tommy John" el 4 de agosto con el médico jefe de los Yanquis, el doctor Christopher Ahmad, y es probable que regrese a finales de 2021 o al comienzo de la temporada 2022.

Su ausencia fue un factor en la derrota de los Yanquis contra los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando el cubano Aroldis Chapman concedió un jonrón de ventaja a Mike Brosseau en la octava entrada del quinto juego.

Kahnle había sido uno de los cinco relevos clave en el bullpen, uniéndose a Chapman, Zack Britton, Chad Green y Adam Ottavino.

Las opciones de la última entrada del manager Aaron Boone se vieron limitadas por la lesión de Kahnle y la ineficacia de Ottavino.

Kahnle ponchó a 88 en 61 episodios y un tercio y caminó a 20 en 2019, con un promedio de 96.8 millas por hora en su serpentina recta. Tuvo un promedio de efectividad de 3.67.